.
Atraer la prosperidad con la rana de la suerte

Atraer la prosperidad con la rana de la suerte

En muchas culturas asiáticas, la rana es un animal que da suerte a su poseedor. Se considera que la rana de la suerte es el lado yin en la naturaleza, que simboliza la luna y que es un buen amuleto cuando lo que se busca es prosperidad y fortuna.

En Japón, la palabra rana se pronuncia Kaeru, un sonido casi idéntico al verbo regresar. Se considera que esta asociación de sonidos comenzó con la creencia en la rana de la suerte porque “todo el dinero que se gasta, regresa”, por ello, muchas personas suelen llevar una rana en el monedero.

Lee también: 3 poderosos cristales para atraer la prosperidad

Algunas características de la rana de la suerte


Si lo que estás leyendo te anima a comprar una rana de la suerte, queremos darte una serie de consejos para que no te equivoques en la elección:

  • El color, mejor verde. Aunque puedes encontrar distintos materiales y colores de rana de la suerte, los expertos aconsejan que ésta sea verde, que es el color con el que se asocia el dinero.
  • Que tenga tres patas. Puedes encontrar en el mercado alguna rana de la suerte que tenga cuatro patas. Lo ideal es que tenga tres, formando un triángulo que invoque la energía del universo.
  • Una vez tengas tu rana, evita que otras personas la toquen. Al igual que con las piedras que usamos como amuletos, tu rana de la suerte tiene tu energía, si otros la tocan, pueden dejar la suya y ser contraproducente para conseguir tu objetivo.

Representación de la rana de la suerte


Generalmente la rana de la suerte se representa como un sapo de tres patas que suele tener una moneda en la boca, algunas veces también podemos encontrar una rana de la suerte con monedas bajo sus patas.

Se cree que para que sea efectiva, ha de ser colocada en la entrada principal del negocio o de la casa. Si el negocio en cuestión es una tienda, es aconsejable dejarla cerca de la caja.

Ritual con la rana de la suerte


Para realizarlo necesitarás:

  • La rana de la suerte.
  • Tres velas amarillas pequeñas.
  • Un plato blanco (mejor si es de cerámica)
  • Un billete de cualquier valor.
  • Semillas de trigo.
  • Una hoja de papel.
  • Cerillas de madera.

La realización de este ritual para atraer el dinero con la rana de la suerte es muy sencilla. Deberás escribir en la hoja de papel tu petición. Si quieres atraer dinero a tu negocio, puedes escribir eso mismo.

Una vez la tengas escrita la pones junto al billete debajo del plato de cerámica. Una vez hecho este paso tienes que poner la ranita sobre el plato y esparcir en él las semillas de trigo. Enciendes cada una de las tres velas y las dejas en el plato.

Un poco antes de que se consuman las velas tienes que quemar tu petición, recoges el billete y se lo ofreces a alguien que lo necesite. Una vez apagadas las velas debes limpiar los restos y colocar la rana de la suerte en el sitio en el que la tenías antes de hacer el ritual. Una vez hecho esto, sólo queda esperar a que el dinero y la abundancia lleguen a tu casa o negocio.


Te puede interesar: