.
Radiónica, la medicina de las vibraciones para el equilibrio y la cura de enfermedades

Radiónica, la medicina de las vibraciones para el equilibrio y la cura de enfermedades

La radiónica es la utilización de aparatos electrónicos, magnéticos o mecánicos para la interpretación y transmisión de informaciones vibracionales. Aplicada a la medicina se utiliza para el equilibrio y la cura enfermedades, captando y enviando vibraciones específicas.

Se basa en la interacción entre la mente del terapeuta y el paciente enfermo, por medio de la utilización de aparatos que captan las bioinformaciones que están en desequilibrio en su cuerpo, con el fin de restablecer su funcionamiento natural.

La radiónica cree que cada órgano del cuerpo presenta una información vibracional específica, que es alterada cuando el organismo desarrolla una enfermedad.

Así, a través de equipos generadores, potenciadores y transmisores de vibraciones, el terapeuta logra identificar los desequilibrios y enviar bioinformaciones para recuperarlos.

Los principios de la Radiónica fueron desarrollados por el médico americano Albert Abrams, graduado en medicina en la Universidad Heildelberg, en Alemania. La radiónica contradice algunos principios de la física y la biología y es por tanto una pseudociencia.

Abrams y la radiónica tienen innumerables seguidores en el mundo, así como muchísimos detractores que no reconocen el uso médico legítimo para esta técnica.

Lee también: Los secretos de la alquimia

Usos de la radiónica


Los defensores de esta prática afirman que esta medicina ayuda integralmente al individuo enfermo, permitiendo la sanación del cuerpo y de otros aspectos

La radiónica ayuda a sanar problemas físicos y también emocionales. Los terapeutas dicen que ayudará a la mejora de la enfermedad, aunque no resolverá todos los problemas, el paciente experimentará una mejoría de los síntomas.

A través del reequilibrio de las energías magnéticas bloqueadas, también el paciente podrá obtener beneficios a nivel personal, desarrollando capacidades para una actividad en particular, aportando al desarrollo y superación personal.

Mejora, según los terapeutas, aspectos como la comunicación, la sexualidad, la fertilidad y la resolución de conflictos familiares, aportando a una mejor calidad de vida en problemas de pareja o de familia.

También se utiliza para armonizar la energía en los ambientes donde las personas habitan o se desarrollan, como casas, oficinas u otros.

Radiónica y Radiestesia


Radiónica y Radiestesia

La radiónica se une a la radiestesia para ofrecer un tratamiento más amplio y completo, ya que la  Radiestesia es usada para detectar a distancia las diferentes vibraciones o frecuencias de una persona u objeto.

Los defensores de estas prácticas afirman que la Radiestesia capta frecuencias inadecuadas en partes del cuerpo que aún no han presentado síntomas. Según la radiónica, la radiestesia también ayuda a que los actos inconscientes afloren y se hagan conscientes para tratarlos o eliminarlos.

Polémica de la radiónica


Polémica de la radiónica

Desde su surgimiento, en la década de 1900, la radiónica tuvo adeptos y detractores. Mientras su creador se hacía rico con la venta de aparatos electrónicos, era acusado de charlatán. Los médicos de su tiempo no daban credibilidad a sus supuestos descubrimientos y avances.

Hasta el día de hoy la ciencia rechaza esta práctica médica y dice que los conceptos de energía, vibraciones y frecuencias, no se corresponden con los conceptos validados por el rigor científico.

De todas maneras, la utilización de la radiónica ha presentado algunos buenos resultados en el tratamiento de algunos pacientes, sin embargo, su uso utilización debe ser vista con prudencia.

No obstante, otro tipo de terapias como el reiki, tampoco tienen una explicación científica contundente y sin embargo, se desarrollan y hasta son validadas por algunos médicos, por ello, es prudente considerar algún crédito a la radiónica y esperar un poco más su desarrollo.


 

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices