.
¿Qué es la Radiestesia?

¿Qué es la Radiestesia?

La Radiestesia, también conocida como rabdomancia, es una técnica utilizada principalmente como sistema adivinatorio y para captar las vibraciones energéticas (electromagnéticas) de los cuerpos.
 
Con este propósito, son empleados distintos tipos de artefactos, siendo los más populares el péndulo, la varilla de madera o baqueta (una rama en forma de horqueta) y las varillas metálicas en ángulo (90 grados).
 
La comunidad científica, generalmente atribuye las respuestas obtenidas por medio de la Radiestesia como un ejemplo de efecto ideomotor (movimientos inconscientes y automáticos).
 
Sin embargo, gran parte de las terapias de sanación espiritual utilizan la Radiestesia como base o como método principal, para la investigación, el equilibrio energético, y un fascinante conductor de la voz del subconsciente.

Lee también: Las Regresiones  
 

Usos de la Radiestesia


Los usos más extendidos de la Radiestesia se enfocan en la adivinación, la investigación (bloqueos energéticos, vidas pasadas, guías espirituales); conexión con la divinidad interior; y equilibrio energético de personas, animales y ambientes.
 
Asimismo, se han documentado experiencias con otras utilidades como detectar la presencia de agua o vetas minerales (el uso más antiguo conocido de esta técnica); y encontrar personas u objetos perdidos.
 
En las terapias de sanación espiritual, la Radiestesia juega un papel muy importante, en especial cuando se utiliza el péndulo para limpiar y equilibrar los Chakras (centros energéticos) o investigar los bloqueos de un individuo.

¿Quién puede practicar la Radiestesia?


La Radiestesia puede ser practicada de forma individual, grupal o en consulta con un terapeuta holístico calificado. El practicante o consultor debe estar familiarizado con las distintas respuesta que pueda generar el elemento seleccionado (péndulo, vaqueta o varillas metálicas).
 
Una de las ventajas de practicar la Radiestesia, individualmente, es que el sujeto comienza a desarrollar su intuición y aumenta sus capacidades sensitivas, con o sin el uso de los implementos radiestésicos.
 
En la vida moderna, existen infinidad de usos para la Radiestesia como determinar la compatibilidad entre parejas; balance energético de animales o plantas; abrir o cerrar los chakras; y la toma de decisiones.
 
Igualmente, la Radiestesia es un aliado inestimable para los practicantes del Feng Shui, dado que puede ayudarles a medir el flujo de energía (Chi) que recorre un determinado ambiente, o vivienda.
 
Además, la Radiestesia permite detectar las acumulaciones de Chi negativo; seleccionar los colores y formas que revitalizarán el ambiente, o las plantas necesarias para equilibrar los espacios observados.
 
Espiritualmente, la Radiestesia puede facilitar la conexión con el Yo Superior (la Divinidad Interior), y abrir las puertas para tu propia curación.  


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!