.
Quiromancia: su destino se encuentra en sus propias manos

Quiromancia: su destino se encuentra en sus propias manos

Las manos no sólo sirven para construir, también pueden llegar a determinar cómo se desarrollará la vida, padecimientos, virtudes y defectos.

Es la quiromancia la práctica de adivinación de la palma de las mano gracias a la interpretación de las líneas, sus dimensiones y tonalidades.

Qué significan las líneas de la mano en la quiromancia


Una práctica adivinatoria tan antigua como la quiromancia tiene su origen en el continente asiático aunque se presume que la palabra es de origen griego.

La Iglesia Católica condenó la quiromancia por considerarla ajena a su religión. Era empleada como método para conocer a las brujas ya que se pensaba que las palmas de sus manos tenían un aspecto que denotaba un pacto diabólico.

No debe fijarse sólo en una mano, en la quiromancia es necesario revisar ambas puesto que cada una tiene sus propias características. La izquierda representa los dones otorgados por Dios y la derecha el uso que se les ha dado.

La quiromancia también concede importancia a la mano dominante que se interpreta como el mundo adulto y la pasiva como el plano infantil anterior.

Lee también: Conociendo las Constelaciones Fluviales

Además de la palma, los dedos también tienen su propio significado: denotan la mente y forma parte de las tres secciones en que se divide la mano. El centro de la mano representa la vitalidad y la mitad inferior los instintos básicos.


Cada línea tiene su interpretación en quiromancia


Línea de la vida

La línea más conocida para la interpretación de la quiromancia es la denominada de la vida. No indica longevidad si es larga o corta vida si es poco extendida. Denota la fuerza y energía para sobrellevar las situaciones. Si tiene una tonalidad rojiza, implica una inclinación seductora.

La línea del amor puede denotar las relaciones amorosas y su durabilidad. Mientras más nos acerquemos al dedo pequeño, el amor tardará más en llegar a la puerta.


Línea del corazón o amor

La línea del corazón es interpretada en quiromancia como la que rige los sentimientos. Mientras más fuerte en su rasgo, más plenitud en el plano amoroso. Si adicionalmente es larga, habrá fidelidad por parte de la pareja.


Línea de la cabeza o inteligencia

La línea de la cabeza se asocia con la inteligencia pero también con el ego. Una gran capacidad intelectual se observa en quiromancia cuando la línea es pronunciada. Las líneas rectas se observan en personas realistas y maduras, las más curvas en individuos a los que les cuesta concentrarse.


Línea del destino

La línea del destino puede tener diversos puntos de nacimiento y se interprete como el grado de control que puede tener determinado individuo con respecto a su destino. Mayor control del destino, se expresa en una línea más marcada.
 

​Línea de marte

La línea de marte no se presenta en todas las manos y expresa un apoyo espiritual adicional que le fue concedido.

Quiromancia - Líneas en la mano
 

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes