.
¿Sabes qué hacer cuando estás triste? Descubre maneras de mejorar tu ánimo

¿Sabes qué hacer cuando estás triste? Descubre maneras de mejorar tu ánimo

No son pocas las situaciones que nos deprimen y desaniman pero, ¿sabes qué hacer cuando estás triste? No existen fórmulas secretas para ser felices ya que siempre varían dependiendo de cada uno y de su circunstancia.

Lo cierto es que la primera recomendación es ser siempre optimista y rodearse de personas  que también tengan esa filosofía de vida. No hay nada peor para el desánimo que seguir incrementando la tristeza.

Lee también: 9 claves para superar la tristeza

¿Sabes qué hacer cuando estás triste?


Aquí te traemos algunos tips para que logres tener otra perspectiva ante la vida en caso de que seas presa de la tristeza.

Sin embargo, algunos especialistas sugieren que como punto de partida se haga una catarsis que implique llanto si es necesario para aliviar el peso que podría encontrarse en el interior.

Es después de reconocer que estamos heridos, decepcionados, que podremos levantarnos.

Pratica la meditación

Qué hacer cuando estás triste

Si lo que pretendes es conocer qué hacer cuando estás triste, puedes practicar la meditación para lograr conectarte con tu interior y encontrar la verdadera paz. No es una rutina que se adquiera con rapidez sino con constancia.

A largo plazo se pueden obtener numerosos beneficios con resultados que pueden llegar a considerarse como milagrosos. A corto plazo, se trata de la posibilidad de hacer que los problemas se minimicen un tanto y no se aprecien como imposibles de sobrellevar.

Junto a la meditación, también puede realizarse un deporte, bien sea que haya sido realizado en el pasado o el que siempre se haya querido incursionar. El tener todos los sentidos puestos en un nuevo proyecto, hará que nuestra atención se desvíe de los problemas.

Ten un gesto de generosidad hacia los demás

Otra de las recomendaciones que te permiten saber qué hacer cuando estás triste, consiste en abrir tu corazón para ayudar al prójimo. Con frecuencia, estamos tan ensimismados en nuestros conflictos que olvidamos que es dando como mejor recibimos.

En consecuencia, ayudar aliviará también un poco las cargas. Es válido pensar que se llegará a un punto de comparación entre tu propio mal y el de los demás, aunque es más apropiado pensar que es compartiendo nuestras tristezas como se harán más llevaderas las cargas.

Hablar y desahogarse es vital para que nuestro corazón se abra.

Entra en contacto con la naturaleza

Pareciera increíble, pero el estar en contacto con la naturaleza hará que nos sintamos más plenos. Respirar aire fresco y estar más de cerca del verde infinito del medio ambiente, hará que nuestro corazón se sienta más pleno.

Es esta un extraordinario método para dejar pasar la tristeza, salir del bullicio del trabajo y de la ciudad y probar un poco las bondades de la montaña, la playa, el campo, de acuerdo a cuáles sean tus inclinaciones.

Distraerse en una actividad relajante podría ser la mejor forma para aliviar las penas, no quedarse contemplando una pared en un cuarto lleno de recuerdos y emociones negativas.

Alimentarse de forma adecuada, también tiene una cuota para alejar la tristeza. Los alimentos altos en grasa, harán que se reduzca o elimine la producción de serotonina, neurotransmisor que en pocos minutos permite tener un buen estado de ánimo.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices