.
Puntos de presión en el cuerpo para su desintoxicación

Puntos de presión en el cuerpo para su desintoxicación

En este artículo queremos hablar sobre los principales puntos de presión en el cuerpo en las terapias de acupresión.

La acupresión es una antigua técnica china, parecida a la acupuntura, y que consiste en aplicar presión sobre algunas zonas consideradas “espejos” para calmar dolencias.

La principal diferencia con la acupuntura, es que en acupresión no se utilizan agujas sino los propios dedos para realizar la terapia.

Lee también: Puntos de présion en la mano según la acupresión

Puntos de presión en el cuerpo para su desintoxicación


En acupresión encontramos muchas zonas que actúan como espejo de otras. Enumerarlas todas sería casi una lista interminable por ello vamos a profundizar sobre los puntos de presión en el cuerpo que se utilizan para desintoxicarlo.

Gran corredor

Este punto se encuentra exactamente entre el dedo gordo y segundo dedo del pie. Al ejercer presión durante unos 15 segundos se consigue refrescar el hígado que es el órgano que nos ayuda a eliminar toxinas.

“Punto tres yin”

Encontramos este punto tres dedos por encima del tobillo por la parte posterior de la tibia. La presión sobre este punto mejora la circulación sanguínea.

“Shu mansion”

Encontramos este punto justo en la depresión que se forma debajo de la clavícula. Este punto de presión en el cuerpo ayuda a regular las funciones del riñón.

“Mar superior de Qi”

Se recorremos con nuestros dedos la línea que se marca hasta el centro del pecho encontraremos el punto de presión en el cuerpo denominado Mar superior de Qi. Este punto tiene impacto sobre los pulmones y estimula el sistema inmunológico.

“Baja mar de Qi”

Encontramos este punto tres dedos por debajo del ombligo en la línea central del cuerpo. Estimulando este punto conseguiremos estimular el sistema inmunológico y eliminar los síntomas de cansancio y fatiga que a veces no nos permiten realizar las actividades que queremos.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


“Puntos de dolor abdominal”

Si situamos nuestros dedos por encima del estómago y justo debajo de la última costilla, marcando una línea recta con los pezones, encontramos un punto que nos ayudará a reducir nuestro apetito y, por tanto, nos ayudará en la desintoxicación del cuerpo.

“Puntos de control de la ansiedad”

Si lo que queremos es desintoxicar el cuerpo de cara al verano tenemos que localizar los puntos que nos provocan ansiedad por la comida. En acupresión existen muchos puntos de presión en el cuerpo para modificar esta conducta, uno de ellos es el que encuentras en la mandíbula, justo a la altura de los oídos.

 

Como ves la acupresión te ofrece distintos puntos de presión en el cuerpo para aliviar dolencias, desintoxicarte y controlar el estrés y la ansiedad.

Es importante que acudas a un profesional que te muestre cuáles son los puntos idóneos para tu problema. Y tú ¿Ya has probado la acupresión?


Te puede interesar: