.
Descubre cómo los puntos de Oggun te pueden ayudar

Descubre cómo los puntos de Oggun te pueden ayudar

Vamos hablar de los puntos de Oggun, una oración que te puede ayudar para ser mucho más competitivo en tu día a día.

Existen muchas cosas dentro del ocultismo que no terminamos de conocer o de las cuales se nos escapan muchas cosas. Muchas leyendas e historias que nos hacen mirar a abismos desconocidos de los que no tenemos mucha información.

Lee también: Ritual de limpieza con Oggun

¿Quíen es Oggun?


Oggun

Para quien no lo sepa, Oggun es uno de los dioses africanos más importantes que existen en la actualidad y uno de los más famosos. De hecho, en Occidente es conocido por su sincretismo con San Jorge.

Lo cierto es que existen muchas leyendas al respecto de este dios y la mayoría hablan de un guerrero muy temible y devastador que siempre estaba metido en mil batallas para poder aumentar sus dominios.

Además, se dice que era un guerrero muy impetuoso y justiciero que siempre luchaba por mantener la honra.

Los puntos de Oggun


Puntos de Oggun

Oggun tiene muchos puntos de contacto con el modelo de héroe típico del cine norteamericano. Sin ir más lejos, Oggun era un personaje que estaba caracterizado por ser alguien extremadamente guerrero y comandar su ejercito.

Por este motivo, Oggun es considerado el Orisha del combate cuerpo a cuerpo, de la guerra y, sobre todo, a la competitividad. Así pues, a partir de esta imagen se creó el sincretismo entre Oggun y San Jorge, el guerrero y conquistador más importante del cristianismo.

De hecho, Oggun, además de ser un dios que favorece la competitividad, tiene a su alrededor  un misticismo que lo convierte en el patrón de los militares y protector de los combatientes. Por lo que también es el Orisha de los trabajadores que elaboran las armas de guerra.

No en vano, se suelen relacionar los puntos de Oggun con el gremio de los herreros por su forma de trabajar el metal y la importancia que tienen en las guerras.

Por último, otra cuestión sobre los puntos de Oggun es que su presencia suele ayudar a la toma de decisiones y a la capacidad de coger más responsabilidad en el día a día en tu trabajo.

Normalmente, esta es una de las características principales de las personas que siguen las enseñanzas de Oggun. En definitiva, Oggun tiene muchas capacidades y puntos de contacto que ayudan a todas las personas que siguen su enseñanza.


Te puede interesar: