.
¿Cómo proteger a tu mascota del Mal de Ojo?

¿Cómo proteger a tu mascota del Mal de Ojo?

Al habitar con tu mascota o interactuar constantemente con animales callejeros como aves, perros y gatos (por ejemplo, dejándoles alimento a diario o jugando con ellos), estableces un vínculo energético con la criatura.
 
En la antigüedad, la relación de los practicantes de magia con sus mascotas era vista como la representación de la conexión con la Naturaleza, dado que los animales tienen una mayor cercanía con la Tierra y sus ciclos.
 
Muchos magos y alquimistas señalaban que podían predecir el futuro, observando los movimientos de la mascota elegida, o que podían introducirse en el cuerpo de la criatura, para observar el mundo desde su perspectiva.
 
Otro ejemplo del vínculo mágico con los animales domésticos, era su designación como espíritus familiares, entidades supernaturales que permanecían en las familias durante generaciones, acompañando, protegiendo e impartiendo sabiduría a sus miembros.
 
Cada mascota es única para su propietario, su campo energético se cruza con el de los habitantes del hogar y a menudo son los primeros en percibir cuando algo anda mal. Éste alto nivel de receptividad, parecido al de los niños, hace de las mascotas un blanco para el Mal de Ojo.     

Lee también: 3 Métodos prácticos para detectar el Aojamiento

Proteger a tu mascota del Mal de Ojo: Amuletos y Rituales


Si bien, la conexión de la mascota con la naturaleza y su pureza característica, lo mantienen protegido contra las energías negativas, la mayor parte del tiempo. Existen ocasiones en que estas defensas no son suficientes, y el aura del animal doméstico resulta afectada, lo que redunda en su estado anímico.
 
Para neutralizar los efectos de las energías negativas que puede recibir tu mascota, por compartir tu hábitat o que de alguna forma fueron dirigidas hacia él, puedes grabar símbolos antiguos de protección (triskel, triqueta, pentáculo, etc), en su placa de identificación.
 
Para los animales que habitan en jaulas o peceras, una buena idea es incluir en su ambiente conchas de mar (limpian la negatividad), o cristales de cuarzo, entre otros.
 
Importante: Realiza una limpieza a los amuletos o elementos de protección que emplearas. Puede ser lavándolos con agua corriente o pasándolos a través del humo del incienso.


 
En caso de que exista la posibilidad de que la mascota pueda comerse el elemento de protección (son así de curiosos), utiliza en su lugar un cordón blanco o rojo con nueve nudos, que encerrará el hábitat de la criatura en un círculo. El cordón debe ser de fibra natural, no sintética, y se coloca fuera del hábitat del animal doméstico.   
 
Una forma de realizar una limpieza energética rápida para animales como perros, gatos o puerquitos, consiste en hacer rápidamente un círculo de sal alrededor del animal, siguiendo el sentido delas agujas del reloj. El círculo debe quedar marcado en el piso.
 
Una vez hecho esto, deja que la mascota abandone el círculo; recoge la sal y arrójala fuera de la casa. Recuerda tratar a tu mascota con respeto, su energía protege tus espacios.  


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes