.
¿Cómo programar tus cristales mágicos?

¿Cómo programar tus cristales mágicos?

Cuando empleamos piedras o cristales de cuarzo en nuestro trabajo mágico, debemos seguir una serie de procedimientos que garantizarán el uso de todo el potencial energético del elemento, para acompañar la consecución del objetivo.
 
Podemos hablar de 3 pasos fundamentales, previos a la ejecución de un ritual o hechizo con cristales: limpieza, carga y programación.
 
La limpieza de los cristales nos asegura que las vibraciones de la piedra sean las propias del elemento, y no existan energías vinculadas a las personas que participaron en su proceso de extracción, distribución y comercialización.  
 
Con el procedimiento de carga, fortalecemos las energías naturales de los cristales, a través de distintas fuentes de poder. Mientras que con la programación,  armonizamos los cristales con nuestra intención.
 

Lee también: Aprende a preparar tus propios amuletos mágicos


Pasos para programar los cristales mágicos



Mente Positiva

Es importante que antes, durante y después del proceso, mantengas positivos tus pensamientos y un estado de ánimo sereno. Los cristales retienen las vibraciones y las amplifican, sean positivas o negativas.
 

Establece tu meta

Determina con claridad y exactitud lo que quieres conseguir (prosperidad, protección, salud, amor, desarrollo espiritual o profesional).
 

Revisa los elementos

Verifica que el o los cristales que utilizaras estén en consonancia con el objetivo que tengas en mente, y que dispongas de espacio para guardarlos por separado, dependiendo del propósito al que estén destinados.



 


Elabora tu petición

Al momento de la programación debes tener claras las palabras que utilizaras para acompañar tu deseo. Utiliza oraciones sencillas, sinceras, fáciles de recordar, precisas y que definan con claridad el objetivo. Puedes anotarlo de ser necesario.
 

Programa 

Sostén las piedras en tus manos. Pide asistencia a la Divinidad o tus guías espirituales para que te acompañen en el proceso. Visualiza una luz blanca que te envuelve, protegiéndote, al igual que al cristal. Realiza tu petición, mentalmente o en voz alta.
 
El tiempo de programación es individual, puedes realizar el proceso una vez o durante 7 días consecutivos, si lo consideras necesario para darle intención a la piedra. Finalizado el procedimiento, guarda el elemento o comienza a utilizarlo.         

 

Programar los cristales mágicos: tips finales



Puedes programar cristales para ti o para otra persona. Si lo haces para alguien más recuerda visualizar a esa persona y su objetivo, desde el inicio de la visualización y hasta concluir. 
 
Es posible usar ambas manos a la hora de programar. Los maestros de Cristaloterapia sugieren  colocar el cristal en tu mano receptiva y cubrirla con tu mano proyectiva (la mano con la que escribes), mientras realizas la programación.
 
Recuerda, puedes programar uno o varios cristales a la vez, siempre y cuando todos estén dedicados al mismo objetivo mágico.      
 
  
 

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes