.
La prisión del Tarot Gitano Kipper

La prisión del Tarot Gitano Kipper

La carta número veintinueve del tarot de Kipper lleva por nombre La Prisión. La teoría más aceptada sobre el origen de este tarot atribuye su creación en 1870 a Susanne Kipper. Ella era alemana y muy conocida por sus lecturas del Tarot francés de Lenormand en Berlín, oráculo que aprendió junto a una familia de gitanos. Cuando se mudó a Baviera, su situación no fue de las mejores ya que los gitanos en ese lugar eran enemigos del imperio.

Por otra parte, la guerra franco-prusiana no ayudaba a la lectura de un tarot de origen francés, por lo que ella tuvo que adaptar sus lecturas y crear un nuevo tarot con motivos e imágenes más acordes a la cultura alemana, así nace el tarot que lleva su nombre.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Prisión


La prisionLa lectura más obvia de la carta La prisión (Gefängnis) es el encarcelamiento, pero sin duda que es muy limitada. El significado tiene que ver más con una forma de estar y sentirse en el mundo, como un prisionero de cosas externas e internas. El consultante puede estar atrapado a un espacio físico, en el trabajo por ejemplo, en casa, en una ciudad, en fin puede haber una limitación del espació que la persona siente como una cárcel.

Esta carta habla también de aspectos personales o de cómo se puede estar sintiendo la persona que pregunta, en este sentido representa una contradicción, el miedo, las inhibiciones, los bloqueos, la timidez, la inseguridad y todos esos sentimientos que puede estar experimentando y que le dan una sensación de aislamiento, de soledad.

En términos de relaciones humanas puede ser que se sienta sofocado por algunas personas o por alguien en particular, el consultante se siente oprimido por alguien, no lo deja expresarse en libertad, no le permite su desarrollo o tiene que doblegar su propia voluntad por las de otros.

Además podría interpretarse como un auto encarcelamiento, por ejemplo está enfermo y no logra una mejoría rápida, o actúa con contradicción, como que se traiciona a sí mismo. Puede indicar que tiene secretos, tabúes, lugares externos o internos escondidos o prohibidos.

La carta puede advertir en salir rápido de un lugar o situación que será perjudicial para el consultante, se sentirá insatisfecho, el futuro se ve mal y es necesario cambiar el curso de los acontecimientos. Es posible que la persona no quiera comprender, esté cerrado en sus ideas absurdas y no quiere enfrentar la realidad.

La persona puede sentir que no avanza, ni en el trabajo ni en lo económico. En el amor la relación puede ser por obligación o conveniencia, sin sentimientos profundos. Las cartas que acompañen a La Prisión podrían dar luces de si es un verdadero encarcelamiento o si se ve y exige una salida rápida de la situación en los diversos ámbitos, económico, salud, amor, sentimental, etc.

 

Lectura rápida de la carta


la prision

Hoy te sentirás con muchas restricciones, estás viviendo tu vida como en una prisión, es necesario romper las cadenas.

Es posible que el trabajo sea tedioso y sin proyecciones. Tienes miedo a cambiar.

Cuídate de las enfermedades mentales como la depresión.

Todo el mundo tiene fracasos, pero es necesario levantarse y seguir adelante.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices