.
Conoce los cinco principios del Reiki para integrarlos a tu día a día

Conoce los cinco principios del Reiki para integrarlos a tu día a día

Aunque conozcamos al Reiki como una terapia con muchos beneficios para nuestra salud mental y emocional, probablemente nunca te hayas parado a pensar en los principios del Reiki.

En este artículo vamos a desarrollarlos para conseguir conocerlos, comprenderlos y, en el mejor de los casos, integrarlos en nuestro día a día.

Lee también: Frases de Reiki que cambiarán tu conduta

Los cinco principios del Reiki


principios del reiki

Sólo por hoy no te preocupes

Este principio nos encarga la importante tarea de no anticipar las situaciones. En muchas ocasiones nos preocupamos por cosas sin sentido sin darnos cuenta de que en realidad estamos derrochando una gran cantidad de energía que podríamos invertir en otras cosas.

Este es uno de los principios del Reiki que más cuesta integrar pero que más beneficios nos trae cuando conseguimos hacerlo. En definitiva, de los principios del Reiki este es el que te enseña a vivir el momento, porque cada momento es precioso y no debes malgastarlo con pensamientos que no te conducen a nada.

Sólo por hoy no te enfades

Las situaciones son las que son y siempre tenemos dos opciones: enfadarnos o tomarnos unos minutos para respirar y tranquilizarnos.

La tranquilidad, la armonía y el amor nos traen más beneficios que el enfado, el odio y el rencor. De los principios del Reiki este es el que te enseña a no levantar muros de odio o de rencor, sino a traspasarlos y salir siempre con una sonrisa.

Prescinde del amor propio y da todo el amor que puedas sin renunciar a ti mismo, siendo tú la pieza principal de tu propia vida.

Honra a tus padres, a tus maestros y a tus mayores

En nuestra vida cotidiana deberíamos aprender a honrar a cada persona como si fuese un maestro.

Todos aquellos que se cruzan en tu vida tienen una enseñanza para ti, recíbela y muestra agradecimiento por ese aprendizaje. Recuerda que incluso las personas que nos hacen daño, nos están enseñando algo.

Gana tu sustento honradamente

Hagas lo que hagas para ganarte la vida, hazlo con amor, con respeto y con dignidad. De los principios del Reiki éste nos enseña que todo es posible en cada momento, por ello, si das lo mejor de ti mismo, sólo tendrás cosas positivas a tu alrededor.

Muestra gratitud por todo lo que te rodea

Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad. Pues, en esa entrega, siempre se gana algo. Por ello, mostrar gratitud por todas las personas que tienes a tu alrededor, por la naturaleza e incluso por las cosas materiales.

Ahora que los conoces ¿Crees que es fácil integrarlos en tu día a día?


Te puede interesar: