.
Los Principados y la jerarquía de los ángeles

Los Principados y la jerarquía de los ángeles

Los Principados son ángeles guardianes, también llamados integradores que tienen la responsabilidad de fungir como custodios del mundo. A los Principados se les encomienda el bautismo de los niños y la unción a los enfermos.

También son los garantes de la sagrada comunión puesto que cada vez que una persona realiza un sacrilegio durante este sacramento, ellos ofrecen intensas oraciones para lograr el desagravio.

Los Principados conforman el tercer grupo en la jerarquía de los ángeles, conformado adicionalmente por arcángeles, ángeles.

Tienen la posibilidad de ejercer una mayor imitación de Dios. Su propio nombre hace referencia a sus dotes de príncipe, con relación a lo sagrado.

Son considerados los protectores celestiales de las naciones. No se involucran directamente en conflictos bélicos y confrontaciones ya que su misión es lograr que retorne la fe en Dios en aquellas culturas que la han perdido.

Se dice que una vez que fue derrumbada la Torre de Babel, a cada una de las naciones se le asignó un Principado para que sirviera como protector.

Lee también: Jerarquía Angelical: Virtudes
 

Cómo son vistos los Principados


Los Principados son vistos como seres plenos de belleza con un aura extraordinaria que irradia todo tipo de sentimientos positivos como el amor, la bondad, la comprensión y la justicia.

Se le aprecia como un ser con alas, que se posiciona sobre la tierra y recibe rayos directamente de Dios. Posee un cetro, el Principado recibe todas las energías cósmicas a través del magnetismo.

La túnica de color azul evidencia la conexión con la Santísima Virgen María junto al Arcángel Miguel. Denota la transparencia del mundo espiritual.

Se les visualiza con cetros y cruces y abunda su presencia en lugares donde existen grandes concentraciones de personas como conciertos, eventos sociales y deportivos.


 

Virtudes de los Principados


El príncipe de los Principados es Haniel. Es procurado para combatir todos los problemas amorosos y de las fuerzas del mal. Se le vinculen los siguientes dones:
  • Esplendor
  • Entendimiento.
  • Perdón
Adicional a Haniel, los Principados están integrados por Daniel, Hasaiah, Iaaiah, Nanael, Poiel, Mebaiah, Vehuel e Inamaiah.

Por lo general, reinan desde el reino vegetal y mineral. Por tal motivo, se acostumbra a invocarle al aire libre en espacios abiertos.  Pretenden el equilibrio entre los cuatro elementos presentes en la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua.
 

Cuándo invocar a los Principados


A los Principados se les invoca cuando se encuentra en un lugar lleno de envidia y energía contraria o negativa. También en situaciones donde se presente la crítica de forma constante.

También en el plano amoroso, puede lograr la protección del vínculo afectivo. En ocasiones en las que se pretende a una persona, los Principados llegan a ser grandes aliados.

Se asocia siempre a los Principados con los colores rojo y naranja y se les consagra el día jueves.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes