.
Predicciones: Ceres en Aries (retrogradación)

Predicciones: Ceres en Aries (retrogradación)

Ceres es un planeta enano, ubicado entre Marte y Júpiter. En los estudios de Astrología, representa el amor incondicional que puedes manifestar hacia ti mismo y hacia lo demás; cómo cuidas a otros y cómo deseas ser protegido; el apego; y la productividad profesional.  
 
Lee también: Aries en el amor: ímpetu y control

Cuando Ceres entra en Aries indica vibraciones activas de autosuficiencia e independencia, aprender a cuidar de otros manteniendo los sanos límites del espacio personal. Sin embargo, si el movimiento del planeta es retrogrado, alude a que estas fuerzas deben ser despertadas desde adentro, y no buscar estímulos externos.
 
El jueves 13 de octubre, Ceres ha entrado en el signo de Aries, como parte de su fase de retrogradación, que inició el 31 de agosto (en Tauro) y culminará el 09 de diciembre de este año.
 
Finalizado este período, el planeta enano permanecerá en el signo del Carnero, de forma directa, desde el 10 de diciembre hasta el 04 de febrero de 2017 (el 05/02/2017 pasará a Tauro). 
 


En este artículo analizaremos las nuevas energías disponibles para los 12 signos del Zodiaco, que formarán parte de la fase de retrogradación de Ceres en Aries, del 13/10/2016 al 09/12/2016.
 

  • Aries

    Aries


    Para los nacidos bajo el signo del Carnero, Ceres en Aries (retrograda) implica un renovado interés en redefinir la propia personalidad, con el objetivo de descubrir lo que verdaderamente nutre tu alma y deseas para tu vida, independientemente de las necesidades de terceros. Conflictos con los padres.
     
  • Tauro

    Tauro


    Crisis en torno a la espiritualidad. Ceres en Aries (retrograda) resucita inquietantes dudas sobre su fe, creencias y el desarrollo espiritual.  Buen momento para realizar prácticas de meditación, y encontrar la respuesta en ti.
     
  • Geminis

    Géminis


    Los nativos de Géminis observarán que la entrada de Ceres en Aries (retrograda), promueve la llegada de invitaciones de grupos que buscan un objetivo humanitario (dentro o fuera del trabajo). Aunque la tendencia inicial será de rechazo, analiza la propuesta sin prejuicios antes de tomar una decisión. Apatía.
     
  • Cancer

    Cáncer


    Ceres en Aries, retrograda, impulsa a los nativos de Cáncer a pensar con inconformidad sobre su situación profesional y cuestionar los deseos que los llevaron a su ocupación actual.  Revisa estos pensamientos en privados, no los des a conocer hasta tomar una decisión.
     
  • Leo

    Leo


    Para los hijos e hijas de Leo, Ceres en Aries (retrograda) señala necesidad de viajar y expandir los conocimientos, que se ve frustrada por las circunstancias actuales, haciéndote sentir encasillado, sin posibilidad de expansión. Toma nota y recuerda que se trata de algo coyuntural, y no un encierro perpetuo. 
     
  • Virgo

    Virgo


    Sentimientos de incomprensión sexual. No guardes tus sentimientos, coméntalos con tu pareja y encontrarás una solución que no implique llenarte de rencor. Aquellos que no están comprometidos, pueden descargar la tensión con actividades físicas moderadas (caminatas). Ceres en Aries, retrograda, indica gastos por parte de terceros, que posiblemente deberás cubrir o financiar.
     
  • Libra

    Libra


    Ceres en Aries (retrograda) señala problemas de dependencia y apego para los nativos de Libra, dentro de la relación sentimental o con el asociado profesional. Es importante no cargar a la contraparte con todo el peso de las exigencias (no somos padres de nuestras parejas y amigos), y concentrarse en el presente.
     
  • Escorpio

    Escorpión


    Propensión a rehuir las asignaciones laborales y procrastinar (dejar para después lo que puedes hacer hoy). Energía baja. Con  Ceres en Aries, en retrogradación, prefiere no comprometerte a realizar funciones que no quieres hacer. Toma una pausa y atiende tus asuntos regulares con puntualidad.
     
  • Sagitario

    Sagitario


    Los nativos de Sagitario sentirán que su creatividad no se encuentra a los niveles habituales, y les costará llevar un proyecto del concepto a la acción. Es momento de tomar un descanso y relajarse. Emplea el tiempo adicional en retomar ideas que ya habías delimitado, y solo esperan que las pases en limpio.
     
  • Capricornio

    Capricornio


    Para Capricornio, Ceres en Aries (retrograda) apunta presiones en el hogar y tensión en la familia, por conflictos de poder o generacionales. Trata de tener paciencia y no permitir que el enojo tome el control de la situación. Mantener la calma y llevar las discusiones a terreno neutral, será la clave.
     
  • Acuario

    Acuario


    Los hijos e hijas de Acuario pueden sentir ansias de soledad y comunicación con la naturaleza, además de tendencia a sentirse incomprendido por los familiares y amigos más cercanos (incluyendo la pareja). Toma tu tiempo libre a solas (lo necesitas) y expresa tus inquietudes de forma clara. No escondas tus sentimientos a las personas que te estiman.
     
  • Piscis

    Piscis


    Fuertes preocupaciones por la situación financiera. La recomendación para los nativos de Piscis, durante la fase de retrogradación de Ceres en Aries, es no dejarse llevar por el pánico.
Aprovecha el período para llevar tus cuentas al orden, elabora una lista de compromisos de pago y clasifícalos por orden de importancia y urgencia.

Eso te dará un sentido real, no magnificado, de tu situación económica actual y te ayudará a establecer tu línea de gastos en los próximos meses, sin caer en el pensamiento de privaciones futuras, que te causa tanto malestar.       
 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes