.
Tirada de hojas de té. Aprende a predecir el futuro

Tirada de hojas de té. Aprende a predecir el futuro

Probablemente cuando piensas en té sólo imaginas una taza humeante de la que disfrutas cuando te das un momento de relax en tu día a día. Pero también habrás oído hablar de la tirada de hojas de té.

Detrás de esta bebida puede haber mucho más, como por ejemplo una lectura del futuro. En el siguiente artículo te mostramos algunas claves de cómo darle otra función al té.

Lee también: Adivine su futuro con la bola de cristal

Tirada de hojas de té, taseografía o teseomancia


La lectura de las hojas de té es conocida como taseografía o taseomancia y es una técnica de adivinación que se basa en interpretar las hojas de té.

Para interpretar y dar un sentido lógico a las preguntas que planteamos es necesario contar con una ayuda extra que nos permita descifrar la simbología de los posos y un alto grado de concentración.

También puede acudirse a un profesional que pueda hacer una tirada de hojas de té para que nos facilite la tarea y nos dé un diagnóstico más certero.

¿Cómo leer las hojas de té?


Si optas por hacerlo tú mismo en casa es preciso que tengas en cuenta una serie de pasos:

  1. Usa té en hojas (las bolsitas no sirven porque no nos permiten leer sus posos) y no puedes usar un colador, las hojas deben estar en la taza.
  2. Sírvelo en una taza blanca y déjalo reposar.
  3. Tómalo de forma tranquila pensando en las preguntas a las que quieres dar respuesta y deja un poco de agua en la taza.
  4. Mueve el líquido tres veces en el sentido de las manecillas del reloj y después gira la taza en el plato
  5. Una vez hecho esto fíjate en las hojas que están dentro de la taza y apunta uno a uno todas las imágenes que formen.
  6. Las imágenes que veas en los bordes indicarán el futuro inmediato, las que se queden en el centro indican el futuro próximo y las de la parte inferior el futuro lejano.

Tirada de hojas de té, taseografía o teseomancia

Símbolos en la tirada de hojas de té


En una tirada de hojas de té, dependiendo de las formas que encontremos en la taza o en el plato podemos hacer una interpretación de las mismas.

A continuación mencionamos las más comunes:

  • Estrella: Indica buenas perspectivas, especialmente en el terreno laboral.
  • Luna: Todo lo referente al poder femenino, la renovación y la fuerza.
  • Círculos: Representa lo económico.
  • Triángulos: Si apunta hacia arriba simboliza buena suerte, si apunta hacia abajo simboliza mala suerte.
  • Antorcha: Si entre las hojas de té nos parece discernir una antorcha estamos ante un momento de cambios y transformaciones en nuestras rutinas.
  • Herradura: Si la forma es una herradura es un símbolo de buena suerte.

Este artículo puede servir como una breve introducción a la lectura de las hojas de té. Con un poco de práctica puedes perfeccionar cada lectura y quizá encontrar las respuestas que andas buscando.


Te puede interesar: