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Vamos a practicar yoga

Vamos a practicar yoga

¿Está el yoga entre tu lista de cosas pendientes por hacer?

¿Todo el mundo te habla sobre yoga pero tú aún no tienes ni idea de lo que es?

En este artículo intentaremos aclarar tus dudas y presentarte una serie de beneficios que te harán decidir de una vez por todas si el yoga es o puede ser lo tuyo.

Lee también: ¿Qué es el Kundalini Yoga?

 

¿Qué es el yoga?


El yoga es un sistema holístico que trabaja tanto el plano físico como el espiritual del practicante.

Muchos lo consideran una forma de vivir acercándonos al bienestar y a la salud de forma natural, que mediante varias técnicas de trabajo cuerpo-mente, hace que las personas sean menos vulnerables a las enfermedades y ayuda a equilibrarnos en todos los niveles.
 

Orígenes del yoga


El origen de la práctica de yoga se encuentra en India y, dependiendo del historiador, su antigüedad data entre 3.000 o 4.000 años, es decir, anterior a Los Vedas, los libros más antiguos de la humanidad.

Su introducción en occidente se debe a Swami Vivekananda, un monje hindú que dio la primera clase de yoga a occidentales. Como apunte curioso, durante esa clase no enseñó ni una sola postura, asana, siguiendo el argot de yoga.

¿Por qué funciona el yoga?


A nivel físico las posturas (asanas) físicas que se realizan tienen importantes beneficios:

  • Algunas de ellas son estimulantes para el sistema nervioso y circulatorio.
  • otras desarrollan la coordinación y la concentración.
  • otras tienen un efecto calmante en el cuerpo. Algunas partes del cuerpo se estiran mientras que otras se relajan (activando la circulación sanguínea llevándola a determinados músculos y ligamentos).
  • Se adquieren buenos hábitos posturales para evitar dolencias de espalda, cuello y cabeza.
  • Aumenta nuestra flexibilidad y fortaleza muscular.

A nivel mental:

  • Facilita la concentración, a estar alerta y a enfocarse.
  • Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entusiasmo y al entusiasmo por la vida.
  • Aumenta la autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos.
  • Nos ayuda a dormir mejor.
  • Calma la ansiedad y el estrés.

Mitos del yoga


No se puede practicar yoga si no eres atlético, fuerte o flexible. Es uno de los grandes mitos que debemos desterrar.

Una de las principales enseñanzas del yoga es liberarnos de ese “deber ser” que tanto nos atormenta. Hay posturas más fáciles y otras más difíciles, pero hasta donde lleguemos estará bien.


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Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
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