.
La posición del Sol en las 12 Casas Zodiacales

La posición del Sol en las 12 Casas Zodiacales

En la Astrología, el Sol representa la fuerza vital y creativa del individuo, es el reflejo de su esencia, su identidad e individualidad, cómo se reconoce a sí mismo y se expresa. También enseña la visión que se tiene de la figura paterna.
 
Cuando se hace referencia a la posición del Sol, de acuerdo al signo zodiacal, se trata de la forma como el sujeto manifiesta la energía y las cualidades de su personalidad, que lo convierten en un ser único.   
 
También indica como el sujeto integra el principio masculino en su esencia, y la manera en que percibe a su padre o figura de autoridad cercana, y lo que quiere de esta manifestación masculina.

Lee también: Descubre tu momento de Infierno Astral
 
En cambio, al hablar sobre la localización del Sol en las Casas Zodiacales o Astrales, se busca conocer el área de la vida en la que talentos del sujeto se desenvuelven con mayor facilidad y son apreciados.
 
De igual forma, expresa el tipo de relación con la figura paterna o que fue de autoridad, durante la infancia. Asimismo, la influencia del Sol en una determinada casa, fortalece la personalidad del individuo con cualidades propias del signo regente de ese sector de la rueda zodiacal.

 
 

El Sol en las 12 Casas Zoadiacales


La posición del Sol en una Casa Zodiacal, es otro de los aspectos obtenidos a través del cálculo de la Carta Astral, tomando como base la fecha, hora y lugar de nacimiento del consultante.
 
A continuación te ofrecemos un resumen de las características, asociadas a la posición del Sol, en las 12 casas:   
 
  • I

    Sol en la Casa I


    Es la casa del Ascendente (ASC) y la Personalidad. Brinda al sujeto seguridad en sí mismo e importantes cualidades del líder y motivador.

     
  • II

    Sol en la Casa II


    La Casa de los Recursos Materiales e Intelectuales. Con el Sol en la Casa II, el sujeto tiene facilidad para acumular dinero y posesiones, pero no para conservarlos. Gusta de la comodidad y el placer.

     
  • III

    Sol en la Casa III


    La Casa de la Comunicación. Con el Sol en la Casa III, el sujeto posee una inteligencia que cautiva a quienes lo conocen, y que puede llevarlo a tener éxito en actividades intelectuales.

     
  • IV

    Sol en la Casa IV


    La Casa del Hogar y la Familia. El Sol en la Casa IV, predispone al sujeto a la introspección y a la reserva. Prefiere el hogar ante todo, y la influencia familiar será crucial para alcanzar el éxito.

    Es importante recordar que la Casa IV señala también el Fondo de Cielo (FC) o Imum Coeli (IC), la identidad heredada, el pasado remoto, el origen y las seguridades básicas del individuo, el “Yo” interior”.

     
  • V

    Sol en la Casa V


    La Casa de la Creatividad, el Romance y los Hijos. Con el Sol en la Casa V, de la cual es regente, el sujeto tiene  luz verde para desarrollar todo su potencial, principalmente en todo lo relacionado con la expresión artística.

     
  • VI

    Sol en la Casa VI


    La Casa del Empleo y la Salud. Con el Sol en la Casa VI, el sujeto verá mayores beneficios si se dedica a áreas que involucren el servicio o auxilio a terceros, en lugar de imponer su individualidad. Son personas modestas y responsables.

     
  • VII

    Sol en la Casa VII


    La Casa del Matrimonio y las Asociaciones. Con el Sol en la Casa VII, el sujeto puede obtener el éxito mediante una asociación ventajosa o el matrimonio. La vida pública es un punto se satisfacción para estos individuos, y tienden a impulsar a su compañero a lograr sus objetivos.

    Recuerda que la Casa VII indica igualmente el Descendente (DES), el signo contrario al Ascendente. El Descendente  muestra la forma como el sujeto se relaciona con otros, lo que espera y lo que puede aprender del compañero o socio, al observarlo como espejo de su personalidad.

     
  • VIII

    Sol en la Casa VIII


    La Casa del Sexo, la Transformación y los Bienes Compartidos. Con el Sol en la Casa VIII, el sujeto está inmerso en profundos procesos de transformación y gusta de estudiar lo oculto. Como en la casa VII, puede obtener éxito mediante la asociación, pero también una herencia o con actividades ligadas a la investigación.

    Algunos astrólogos mencionan que el Sol en la Casa VIII puede indicar una muerte prematura; un deceso cuando se está en el momento de mayor fama, o bien una muerte que convierta al individuo en alguien con notoriedad. También puede referirse a la muerte inesperada de alguien próximo, como la pareja.

     
  • IX

    Sol en la Casa IX


    La Casa de los Valores, Creencias y el Extranjero. Con el Sol en la Casa IX, el sujeto puede encontrar el éxito fuera de su entorno habitual o país natal, o gracias a contactos en el extranjero. Esta posición favorece los viajes y la exploración.

     
  • X

    Sol en la Casa X


    La Casa de la Profesión, el Éxito y la Imagen Pública. Con el Sol en la Casa X, el sujeto tiene fuertes cualidades de líder, trabaja por el éxito y lo obtiene con rapidez. Son personas responsables y ambiciosas, que recibirán merecidos reconocimientos., pero pueden dejar todo en la persecución de sus objetivos, incluida su vida familiar.

    Recuerda que en la cúspide la Casa X se encuentra el Medio Cielo (MC), que indica el área de tu vida donde puedes dejar marca, y la influencia sobre tu vocación profesional.

     
  • XI

    Sol en la Casa XI


    La Casa de los Grupos e Ideales Humanitarios. Con el Sol en la Casa XI, el sujeto puede alcanzar el éxito gracias a su grupo de amigos o en actividades grupales, principalmente de tipo humanístico o espiritual.

     
  • XII

    Sol en la Casa XII


    La Casa Subconsciente, el Karma y los Enemigos Ocultos. Con el Sol en la Casa XII, el sujeto se encuentra inmerso en su proceso de evolución espiritual y puede alcanzar el éxito ayudando a otros a atravesar los caminos de relacionados con este campo, o trabajando por otros en el mundo físico. Los momentos de soledad o reclusión son utilizados de forma productiva.

     



Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes