.
Pomba Gira: el poder femenino

Pomba Gira: el poder femenino

Pomba Gira es el nombre con el que se conoce a las entidades femeninas de Exú. Exú hace una clara referencia al orisha yoruba Eshú cuya función era la de ser intermediario entre los orishas y los hombres.

Por tanto una de las funciones de la Pomba Gira es la de comunicarse con los orishas. Son conocidas también por reconducir las emociones y pasiones de los humanos por un caudal positivo, cuidarles y protegerles, con especial predilección por las personas que suelen ser infravaloradas por su estatus social.

Lee también: La adivinación en la religión Yoruba: Diloggun


¿Quién Pomba Gira?


Para hablar de Pomba Gira deberíamos hablar en plural pues no hay sólo una. La mitología define a la Pomba Giras como mujeres adelantadas a su tiempo, bellas, inteligentes y vividoras. Mujeres bonitas que generalmente no tuvieron una vida fácil pero que se enfrentaron a cada situación con mucha valentía, a veces sirviéndose de su enorme poder seductor.

Se les otorgan todos los atributos de la sexualidad y los placeres y es por ello que generalmente son las prostitutas las que suelen recurrir a ellas buscando su protección y consejos. Generalmente no tuvieron una muerte apacible y tranquila, por ello se siguen reencarnando para la liberación de su alma, cumpliendo con las diferentes misiones.

Suelen ser representadas por el color rojo: que es un color que muestra la vitalidad, la energía y la pasión. Y también por el negro que representa todo lo oculto.

Pomba Gira: mujeres haciendo historia


Como ya dijimos no se puede hablar de una sola Pomba Gira, por ello vamos a clasificar a algunas de las más conocidas en el reino de la Kimbanda.

  • María Padilla: Fue una figura histórica en la España del siglo XIII, primero amante y después mujer de Pedro el Cruel. Es una de las Pombas Giras más queridas y poderosas.
  • María Mulambo ‘María Rosa’: María Rosa fue una Pomba Gira nacida y crecida en Brasil en los tiempos de la reconquista, vivió una vida llena de carencias por desafiar a su familia y casarse con el hombre que ella amaba. Tras mucho sufrimiento, sólo fue al final de su vida que pudo hacer lo que realmente quiso: ayudar a los más desfavorecidos.
  • María Quiteria. Como el resto de Pombas Giras María Quiteria no tuvo una vida fácil. A ella se le invoca para ayudar a personas que están siendo perseguidas por las autoridades y también para liberar a aquellos que tienen problemas de adicciones.

Oración a Pomba Gira para recuperar el amor


María Padilla es una de las Pombas Giras más conocidas y queridas y a ella se le suele pedir ayuda en temas amorosos. Por ello te proponemos la oración a Pomba Gira María Padilla para que recuperes el amor de esa persona a la que tanto quieres.

Recuerda que lo más importante es que pronuncies la oración con una disposición sincera para que tu pedido sea concedido.

 
“Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilla, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a (nombre de la otra persona) donde está trayendo su espíritu ante mi (tu nombre), amarrándolo definitivamente al mío.

Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. 

Que (su nombre) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (tu nombre) me pertenezca. Que (su nombre) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.

 Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de(su nombre) ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (tu nombre) quiero que (su nombre) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (tu nombre), deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilla florezca este sentimiento dentro de (su nombre) dejándole preso a mi (tu nombre), 24 horas por día. 

Que (su nombre) quiera de verdad que yo (tu nombre) me quede con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de BS toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos.
Que él me llame por teléfono, desde ya y en todo momento. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi(tu nombre).

Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mí (tu nombre) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí. Gracias por el favor concedido”.



Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes