.
¿Qué es el fenómeno supernatural poltergeist?

¿Qué es el fenómeno supernatural poltergeist?

El fenómeno poltergeist, también llamado PKER (psicoquinesis  espontánea recurrente), es uno de los eventos clasificados como paranormales, es decir, que no pueden ser explicados de acuerdo con las leyes naturales conocidas.

Aunque la comunidad científica, sostiene que este tipo de fenómenos sobrenaturales son un mito atribuible a la imaginación popular, o casos de histeria colectiva, los creyentes defienden su existencia.

Personas en todo el mundo han reportado experiencias paranormales en escuelas, hogares, oficinas, iglesias y otros, sin que se haya llegado a una conclusión definitiva sobre ellos.

Algunos de los casos más aterradores han sido clasificados como poltergeist: un término derivado de los vocablos alemanes “poltern” (hacer ruido) y “geist” (fantasma), algo que resume la naturaleza del fenómeno.

De acuerdo con especialistas en parasicología (estudio de los fenómenos paranormales), una de las principales características de los poltergeist es el ruido recurrente e inexplicable, en el espacio donde ocurre la manifestación.

Asimismo, otros signos incluyen la materialización de objetos sólidos o su desaparición; la descomposición de alimentos (en especial, carnes y vegetales); y objetos que se mueven solos (sin la intervención de terceros).

Los casos más graves involucran funcionamiento de equipos desconectados o sin batería; levitación; materialización de entidades o ectoplasma; presencia de fuertes olores; agresiones físicas hacia personas y animales; y posesión.

Los síntomas del poltergeist pueden estar relacionados con otro tipo de actividad sobrenatural, por lo que la identificación del fenómeno debe ser ejecutada por un parapsicólogo, investigador paranormal o vidente.

El origen del poltergeist


poltergeist

Las consecuencias del fenómeno poltergeist sobre sus víctimas pueden ser funestas, y comprenden estados de depresión, ansiedad extrema, estrés, sensación de perder la razón, y dolor físico, entre otras.

A pesar de ello, no existe un acuerdo sobre las causas que pueden originar el surgimiento de un poltergeist, y por qué algunas personas suelen ser más susceptibles que otras, a los ataques sobrenaturales.

Entre las teorías vinculadas al evento se encuentra la presencia de niños y adolescentes en la zona donde acontece el fenómeno, ya que ellos son más susceptibles a la energía psíquica y suelen atraerla.

De la misma forma, el despertar inconsciente de la facultad de telequinesis, puede  producir la ocurrencia de sucesos donde puertas y ventanas se baten, o los objetos levantan vuelo, sin la acción de una fuerza aparente.

Finalmente, la teoría más aceptada sobre el origen de los poltergeist, alude a la presencia de elementales, personas fallecidas recientemente en medio de una fuerte crisis emocional, y las entidades de pensamiento, generadas por la energía residual de ideas y sentimientos repetitivos.


 Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices