.
Descubre las polaridades de los signos

Descubre las polaridades de los signos

En el estudio de la Astrologia, los signos del Zodiaco suelen ser clasificados en grupos con características comunes, tales como el elemento de la Naturaleza al que pertenecen (Fuego, Tierra, Aire, Agua) o la modalidad que utilicen para manifestar su energía vital (cardinal, fija, mutable).
 
Sin embargo, existe una tercera clasificación (poco difundida), que reúne los 12 signos zodiacales en dos grupos, de seis elementos cada uno, designados con el nombre de polaridades.
 
Las polaridades pueden ser positivas o negativas. Estos términos suelen resultar peyorativos o limitantes para algunas personas, por lo que los astrólogos modernos prefieren emplear otros calificativos.
 
Ocasionalmente, los signos de polaridades positivas (Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario) pueden ser conocidos como signos activos o representantes del principio masculino.
 
Mientras que los signos de polaridades negativas (Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis) son llamados signos receptivos o asociados al principio femenino de la creación.
 
El hecho de que las polaridades de los signos sean positivas o negativas, no quiere decir que existan signos buenos o malos, (de allí la limitante de los conceptos positivo y negativo, reconocida por los astrólogos modernos).  
 
Se trata de una forma de definir cómo los distintos grupos de signos perciben la realidad a su alrededor, y procesan la información que reciben, procedente de distintas fuentes.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del zodíaco


Influencia de las polaridades de los signos


Los signos con polaridades positivas prefieren definir el mundo desde lo que pueden ver y constatar en el exterior; mientras que los signos con polaridades negativas, prestan mayor atención a lo que pueden sentir.
 

Polaridades positivas de los signos

Los signos del Zodiaco con polaridades positivas (Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario) pertenecen a los elementos de Aire y Fuego, y se les vincula con el principio masculino, el Yang.
 
Son considerados extrovertidos, espontáneos, activos y ganados a iniciar cambios y transformaciones. Cuando estudiamos la Carta Natal de una persona, y observamos varios planetas en signos de polaridades positivas, indica facilidad a la hora de expresar su verdadera esencia.   

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 

Polaridades negativas de los signos

Los signos del Zodiaco con polaridades negativas (Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis) pertenecen a los elementos Tierra y Agua, y se les asocia con el principio femenino de la creación, el Yin.
 
Al contrario de los signos de polaridades positivas, este grupo suele identificarse por ser más sensatos, estables, tranquilos e introspectivos. Son conservadores, responsables y valoran las reglas.
 
Cuando en la Carta Astral de un individuo, la mayoría de los planetas se localizan en signos con polaridades negativas, señala una marcada tendencia a la introspección, que incluso puede llegar a la represión emocional, dependiendo de las alineaciones presentes. 
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.