.
Poderes ocultos en la forma de los cristales

Poderes ocultos en la forma de los cristales

Generalmente, cuando se hace referencia a los poderes de las piedras y cristales, para desarrollar diferentes tipos de rituales, el mayor peso recae en las propiedades individuales o el color de los elementos seleccionados.
 
Sin embargo, existe un tercer aspecto que es importante considerar a la hora de trabajar con piedras y cristales, el cual es pasado por alto en muchas oportunidades: la forma.   
 
La forma que tienen los distintos elementos de la naturaleza, especialmente las piedras y cristales, puede incidir en el rito que realizas, potenciando tu intención.
 
Un ejemplo de ello, que ha trascendido a un gran número de culturas, es la creencia de que los cantos rodados (piedras de río, con forma redondeada) atraen la buena suerte.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del zodíaco
 

Formas de los cristales


Cada forma se asocia con un significado o uso que puede llamarse mágico, entre los que pueden mencionarse:
 

Forma oval (huevo)

Este tipo de piedras y cristales favorecen la fertilidad, tanto de ideas (creatividad) como la física (fecundidad). Excelente para contrarrestar bloqueos mentales.
 

Forma cuadrada

Ideales para rituales en los que se invoca la abundancia material, la prosperidad y las riquezas. Igualmente confieren estabilidad emocional y mental a su portador.
 

Forma redonda y/o esférica

Representan lo femenino, y están especialmente indicadas para rituales de sanación, espiritualidad, amor, intuición, aumento de las habilidades psíquicas y atracción de bienes materiales.
 

Forma triangular

Al igual que las piedras alargadas, los cristales con forma triangular poseen propiedades protectoras.
 

Forma alargada

Simbolizan lo masculino. Principalmente son utilizadas en ritos de protección o cuando se desea incrementar la energía de una persona o ambiente. También se asocian con la adivinación (péndulos).

Forma de corazón

Atraer el amor, aumentar el caudal de amor que tienes hacia ti mismo o ayudarte en el arte de dar y recibir afecto.
 

Forma piramidal

Las piedras con forma piramidal funcionan como un amplificador, concentrando la energía en un solo sitio (u objetivo), para luego liberarla multiplicada. De allí la costumbre de colocar dinero debajo o alrededor de figuras de este tipo.
 

Drusas

Las drusas son concentraciones de minerales, que pueden presentarse de forma plana o curvada (geoda). Al igual que las piedras con forma piramidal, las drusas amplifican la energía; también pueden acumularla y purificarla.   
 

Forma diamantina (diamante)

Este tipo de piedras y cristales son empleadas para atraer el dinero.
 

Piedras agujeradas

Recomendadas para rituales de salud y protección (especialmente contra las pesadillas).
 
Es posible encontrar piedras y cristales con formas muy específicas, como una cruz,  e incluso algunas que se asemejen a partes del cuerpo humano, letras, objetos, animales, personas, o que han sido talladas para adquirir una determinada figura.
 
Este tipo de elementos son usados para canalizar la energía, directamente, hacia aquello que representa, siguiendo los principios de la magia simpática (lo similar produce lo similar). 
 
 
Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes