.
Laurel: poderes medicinales, místicos y sus usos mágicos

Laurel: poderes medicinales, místicos y sus usos mágicos

El laurel es una planta muy conocida en el ámbito culinario, ya que se utiliza como condimento por su delicioso sabor y aroma, pero también tiene un uso a nivel esotérico. Se trata de una planta que tiene un significado universal, ya que durante muchos siglos fue el símbolo de la gloria, el triunfo y el honor.

Se le atribuye a esta planta una serie de cualidades mágicas y poderes que serán mencionados con detalle en a continuación con detalle, para que todos conozcan las bondades que aporta a nuestra vida cotidiana.

La hoja de laurel es una hoja aromática, que es ampliamente utilizada en la culinaria de todo el mundo. Se utilizan comúnmente secas, principalmente en la preparación de carnes, empanados, caldos y sopas, tienen un fuerte aroma y sabor.

La hoja de laurel también tiene propiedades medicinales. Se usan por ejemplo, para tratar la gripe común ya que su fuerte aroma y sabor amargo proporcionar un efecto calmante.

El árbol de laurel es cultivado principalmente en países de clima cálido y su follaje es siempre verde. Sus hojas son alargadas y de un aroma my agradable, por lo cual son utilizadas como condimento.

Representan al elemento fuego y su planeta regente es el Sol. Escolapio, Apolo, Ceres y Eros son las deidades con las que se relaciona esta planta, que además es símbolo del triunfo.

Lee también: Hechizos con laurel para amarrar al ser querido

Poderes ocultos del laurel


A esta planta se le atribuyen poderes mágicos de protección, curación, purificación y sobre todo, fortaleza.

Las antiguas sacerdotisas de Apolo masticaban hojas de esta planta para inducir a estados proféticos e inhalaban sus vapores, de ahí que el laurel se utilice en la actualidad en la elaboración de pociones destinadas a despertar el sentido de la clarividencia.

Es una hierba poderosa especial para la protección de los ambientes y las personas, así como la purificación de los espacios, por lo cual una limpieza a nuestro hogar con un macerado de esta planta puede limpiar el aura de nuestra casa de todas las energías negativas que ha absorbido del entorno.

Se la utiliza además en rituales de exorcismos, ya que se considera un excelente amuleto para protegerse contra el mal y para despojar a cualquier cosa o persona de toda energía negativa que le sobrecargue.

El laurel sembrado en nuestro jardín, tiene la facultad de proteger el territorio en el que se encuentra construida la propiedad, y ahuyenta la mala suerte.

Los romanos coronaban a su Cesar con esa planta, como una forma de augurarle buena fortuna en su reinado y porque además le brindaba el poder de la clarividencia, lo cual le permitía entender de antemano las situaciones para tomar las decisiones más adecuadas durante su mandato y elegir el mejor camino para guiar a su pueblo por la senda del bien.

Beneficios medicinales de la hoja de laurel


Beneficios medicinales de la hoja de laurel

La hoja de laurel proporciona alrededor de 320 calorías por 100 gramos de su consumo.

Es rica en carbohidratos y fibra alimentaria. También contiene vitaminas A, la vitamina B, la vitamina C y la vitamina D. Además son ricas en minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio.

No se comen, se extrae su zumo o se utilizan para aromatizar y condimentar los alimentos, proporcionando así todos los elementos y beneficios mencionados.

Digestión

Tiene un fuerte olor que estimula la producción de saliva y otras enzimas digestivas. Estas enzimas ayudar a una mejor digestión de los alimentos. Esta planta es conocida por ser útil contra el ardor y la hinchazón.

El té de hojas de laurel es a menudo recomendado para prevenir el estreñimiento.

Cáncer

Los compuestos anticancerígenos, como el ácido cafeico, la quercetina, el euganol y las catequinas están presentes en sus hojas. Estos compuestos restringen el metabolismo de las células cancerígenas.

Además, se dice que es útil contra la leucemia y el cáncer de mama. Parthenolide es un fitonutriente presente en la hoja de laurel, lo que ayuda a restringir el crecimiento de las células de cáncer cervical.

Problemas respiratorios

El té con sus hojas se recomienda durante la fiebre y la gripe. Ayuda a aliviar la congestión.

Tiene propiedades anti-bacterianas, por lo que ayuda en la lucha contra las bacterias que causan la gripe.

Corazón

Contiene cero colesterol. Es además rico en compuestos que ayuda al corazón como salicilatos, ácido cafeico y fitonutrientes.

Es beneficioso para reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas coronarias. Es rico en ácidos grasos no saturados. Además ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la presión arterial.

Diabéticos

Las hojas de laurel son útiles en el combate a la diabetes tipo 2. Aumentan la producción de insulina y ayudan a controlar el nivel de glucosa en el cuerpo.

Propiedades  anti-inflamatorias
Parthenolide es un compuesto anti-inflamatorio que tiene este arbusto. El aceite extraído se puede utilizar para aliviar la migraña y la artritis. El dolor y la hinchazón también pueden ser reducidos por aplicación su aceite esencial.

Otros beneficios

Contiene una variedad de antioxidantes y compuestos antisépticos como a-pineno, ß-pineno, mirceno, limoneno, linalol, cavicol metilo, neral, a-terpineol, acetato de gernyl p -cimeno, euganol y cavicol.

Estos se consideraron beneficiosos para la piel. La hoja de laurel también es rica en Vitamina C, que ayuda en la prevención de daños de los radicales libres.

Usos mágicos y en rituales


Usos mágicos y en rituales
Las antiguas sacerdotisas de Apolo mascaban hojas de laurel para inducirse en un estado profético, así como también inhalando su humo.

Las hojas de laurel eran usadas como decoración en Yule (ritual nórdico).

La hoja de laurel se utiliza en infusiones de clarividencia y sabiduría. Las hojas de laurel se colocan debajo de la almohada para inducir a sueños proféticos y también se queman para provocar visiones.

Es una hierba de protección y purificación por excelencia, siendo utilizado como amuleto para alejar la negatividad y el mal, quemada o esparcida durante rituales de exorcismo, colocada en las ventanas para proteger contra rayos y colgada para prevenir de espíritus malignos en casa.

Una rama de laurel se utiliza para asperjar agua durante las ceremonias de purificación y, plantada cerca de la casa, protege a sus habitantes contra enfermedades. También las hojas mezcladas con sándalo se pueden quemar para eliminar maldiciones y encantamientos malignos.

Para asegurarse de que un amor continuará, la pareja debe sacar una rama del arbusto de laurel y luego romperlo en dos partes, quedando una mitad para cada uno.

Otro hechizo muy simple es escribir los deseos en hojas de laurel y luego se queman para hacer que se realicen. Finalmente también se dice que una hoja de laurel colocada en la boca aleja la mala suerte.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices