.
Abedul es una planta de proteción, descobre sus poderes mágicos del abedul

Abedul es una planta de proteción, descobre sus poderes mágicos del abedul

El abedul es sin duda un árbol rodeado de magia y misterio, que inspira felicidad y sabiduría interior. Este árbol es el símbolo de la luz y de espiritualidad.

Dentro de la cultura celta, fue una planta muy apreciada a la que se le atribuye mucha magia y era utilizado dentro de rituales con la función de conjurar la aparición de lluvia.

Sin duda se trata de una planta rodeada de enigma, que fue importante para muchas culturas del mundo y que en la actualidad todavía tiene muchas virtudes y poderes mágicos que ofrecer a quien aprenda a sacar provecho de sus dones.

Lee también: Descubre tu árbol según tu fecha de nacimiento

El abedul es una planta de protección


El abedul es una planta de protección

El Abedul junto al pino eran arboles muy utilizados por los chamanes nórdicos.

Las ramas de este árbol se vienen utilizando de diferentes maneras a lo largo de los siglos, por ejemplo, cuando se necesita purificar ambientes o eliminar energías negativas posadas en personas y cosas se puede golpear un poco con ellas, y el poder limpiador de la plata actuará, librando de toda negatividad al cuerpo golpeado.

De ahí que sea tan utilizado en esoterismo para realizar exorcismos.

Los rusos utilizaban una cinta roja para atarla alrededor del tronco del árbol, y eso les permitía permanecer libres del mal de ojo y para tener al margen todo tipo de fuerzas negativas.

Durante muchos siglos, las cunas se realizaban de la madera de este árbol, buscando proteger la inocente criatura que durmiera en ella de las influencias de espíritus y energías negativas.

Este árbol se lo relaciona con el chakra Anahata, el cual que rige el corazón y se lo relaciona con la compasión, la comprensión y el amor.

También se le atribuyen poderes curativos, ya que su corteza tiene propiedades diuréticas, antisépticas, por lo cual se hace excelente para limpiar la piel y se recomienda para pieles con irritaciones.

Sirve para combatir los dolores musculares pues tiene un poder anestésico. Al Abedul se le considera una planta protectora, poseedora de una fuerza creadora capaz de ahuyentar las desgracias de nuestra vida.

Se dice además que una propiedad con un árbol de esta especie, nunca va a ser impactada por rayos, ya que esta los repele.

Basándose en esa misma creencia, algunas personas usan sus ramas como amuleto, el cual cuelgan de las ventanas para evitar el impacto de los rayos mientras duermen.


 

Te puede interesar: