.
Metales, conoce el poder mágico de estes elementos

Metales, conoce el poder mágico de estes elementos

Al igual que los cristales (piedras, cuarzos) y las plantas, los metales son elementos conductores naturales de energía, utilizados con propósito mágico en hechizos, rituales y amuletos.

La magia natural, la alquimia y la astrología son algunas de las artes que emplean el poder de los metales, en distintos procedimientos, con el fin de ofrecer protección al portador o ayudarlo en sus objetivos.

En Magia Natural, los metales son utilizados en la creación de amuletos, o como conductores de la energía de una determinada piedra o gema, por ejemplo un anillo de oro con un zircón para el éxito personal o profesional.

Por otra parte, la Alquimia relaciona los metales con el influjo de los planetas, mientras que la Astrología suma la energía astral de los elementos metálicos, a la presencia de los doce signos del zodiaco.

Lee también:Magia natural, el poder de la naturaleza

¿Cuál es el poder mágico de los metales?


poder mágico de los metales

Aunque existe un gran número de elementos químicos agrupados bajo la denominación de metales, los más conocidos en el mundo esotérico son siete: oro, plata, mercurio, cobre, hierro estaño y plomo.

Oro

Entre los metales preciosos, el oro es el más conocido. Asociado con el Sol y el signo Leo, este elemento es utilizado para canalizar espiritualidad, riqueza, éxito, longevidad, protección, valor, confianza, poder, sabiduría, conexión con el principio masculino y aumento de las habilidades psíquicas.

Plata

Vinculada con la Luna y el signo Cáncer, la plata es empleada en rituales de amor, energía psíquica, dinero, serenidad, equilibrio, sanación, alejar la negatividad e invocar la protección del aspecto femenino de la deidad.

Mercurio

El mercurio es relacionado con el planeta de la comunicación (Mercurio), y el signo Géminis (Virgo, signo zodiacal regido también por Mercurio, es asociado al níquel).

Este metal solía ser usado en ritos de adivinación y buena suerte, pero fue relegado debido a su poder contaminante, y el alto novel de toxicidad que representa para los seres vivos (evite utilizarlo).

Cobre

El cobre es vinculado con el planeta Venus y el signo Libra (Tauro, otro signo zodiacal regido por Venus, se le asocia con el bronce).

Este elemento se emplea en rituales y hechizos de sanación, amor, buena suerte, canalización energética, protección y dinero.

Hierro

El hierro es un metal asociado al signo Aries y el planeta Marte. En general, se usa en ritos de magia defensiva, o para estimular el valor, la vitalidad física, el balance y la protección contra los enemigos y las entidades sobrenaturales.

Estaño

Vinculado con el signo Sagitario y el planeta Júpiter, el estaño se utiliza con el objeto de obtener buena suerte, prosperidad y videncia.

Plomo

Otro metal relacionado con el poder de la videncia, el plomo es relacionado con el planeta Saturno y el signo Capricornio.

Sus usos van desde la adivinación, hasta la magia defensiva y los rituales de protección contra la negatividad.


Otros metales populares, a los que se les atribuye poder mágico, son el aluminio (agilidad mental, viajes) y la piedra de imán o calamita (atracción, dinero, lealtad, protección, y buena suerte).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices