.
Poder del eclipse solar anular: aprende a beneficiarte de él

Poder del eclipse solar anular: aprende a beneficiarte de él

El poder del eclipse solar anular reside, entre otros factores, en su belleza.

Es conocido como el anillo de fuego porque tan sólo puede verse un anillo brillante alrededor de la luna.

¿Qué es un eclipse solar anular?


En sí, un eclipse solar anular es considerado como un eclipse parcial y ocurre cuando la luna pasa por delante del Sol.

El efecto “anillo” viene dado porque el tamaño de la luna es menor que el del Sol, por ello, no logra cubrirlo completamente. El resultado es un fenómeno astronómico considerado mágico por muchos de una belleza extrema.

Los eclipses en las culturas antiguas

El poder del eclipse solar no pasó inadvertido para las distintas culturas. Para los vikingos, durante los eclipses los lobos perseguían al Sol para comérselo y dejar la Tierra en total oscuridad.

Para los egipcios, el Sol y la Luna eran los ojos de Horus. Un día, mientras se encontraba peleando con el dios malvado Set, le arrancó un ojo produciendo con ello un eclipse.

En otro sentido, la mitología griega explicaba los eclipses como los momentos de encuentro entre el Sol y la Luna, dos jóvenes astros enamorados pero que nunca podían encontrarse debido a un castigo de Afrodita. Por ello, el poder del eclipse solar, está explicado como el poder del amor.

¿Cómo aprovechar el poder del eclipse solar anular?


¿Cómo aprovechar el poder del eclipse solar anular?

Dale rienda suelta a la creatividad

Se cree que el eclipse solar anular aumenta la energía creativa. Por ello, durante los días previos es recomendable apuntar todo lo que se nos venga a la cabeza, aunque parezcan ideas inconexas, porque es posible que, más adelante, podamos unir los puntos.

Mente sana en un cuerpo sano

Aunque esta es una máxima que deberíamos seguir siempre, el poder del eclipse solar anular nos puede ayudar a llevarla a la práctica. Durante los días previos cuida de tu mente (meditando, practicando yoga) y de tu cuerpo (comiendo de forma saludable, haciendo deporte…)

Conecta con la naturaleza

Intenta pasar al menos unas horas sin el teléfono móvil y sin el ordenador. Vete a pasear a la montaña, báñate en un río, o métete en una cascada. Lo importante es que te sientas conectado con la naturaleza para poder aprovechar mejor el poder del eclipse solar anular.

Conectar con tu propia esencia

Los eclipses anulares son ideales para conectar con tu propia esencia. Vuelve a tus raíces, bien siendo haciendo un viaje al lugar en el que creciste o revisando los álbumes familiares. Es un buen momento para conectar con tus raíces.

Si de verdad quieres sacar todo el potencial al eclipse solar anular tienes que trabajar más la empatía y la sensibilidad e intentar dejar a un lado la razón y el ego.


Te puede interesar: