.
Conoce 10 plantas protectoras del hogar y dónde colocarlas

Conoce 10 plantas protectoras del hogar y dónde colocarlas

Aprovecha toda la energía que el Universo pone en tus manos a través de la naturaleza para proteger tu hogar, con las plantas protectoras del hogar.

Las plantas son seres vivos que impactan positivamente en tu salud y estado de ánimo. ¿Eres de las personas que le gusta cuidar de ellas?

Las plantas protectoras del hogar protegen tu casa de las malas energías. Se recomienda tenerlas en las casas porque atraen luz, paz y armonía.

¿Pero sabes dónde colocarlas? Aquí te presentamos algunos tipos de verdes que debes tener en tu hogar.

Lee también: 5 fantásticos amuletos para el hogar

Tipos de plantas protectoras del hogar


Albahaca

Es regida por Marte, este planeta le otorga una energía activa que permite regenerar el aire y absorber la negatividad. Es muy buena para un nuevo hogar y para alejar enfermedades.

Si en la casa hay una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo hogar.

Canela

Atrae la abundancia y el éxito personal. Se deben colocar en un lugar donde reciban la energía solar, es decir en exteriores.

Cactus

Sus espinan ahuyentan a los intrusos y absorben lo malo. Es recomendable colocarlas en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines y terrazas.

Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.

Hierbabuena

Es la encargada de velar para que no falte nada en el hogar. Propicia la abundancia, salud en familia y fortalece la relación de pareja. Se debe colocar en una maceta colgante cerca de una ventana, es buena contra a envidia.

Helecho

Se asocian a la buena suerte económica, nos defienden de enemigos, son ideales para combatir la depresión.

Pon helechos cerca del umbral de la puerta de entrada a la casa para que resguarden su interior y alegren a sus habitantes. En un jarrón, con otras flores, tiene propiedades protectoras.

La drácena

También conocida como planta de la felicidad, mejoran la salud y purifican el ambiente. La puedes colocar cerca de una ventada donde absorban luz. Tienen el poder de reducir los ruidos y acabar con los dolores de cabeza de algún miembro de la familia.

Rosas

Son las primeras aliadas y defensoras del verdadero amor. Son capaz de relajar tu mente. Ten en el dormitorio un ramito de rosas, si tienes pareja. De lo contrario coloca una rosa en un jarrón con agua hasta que los pétalos se separen.

Lavanda

Esta planta limpia el hogar de energía negativa, aleja las pesadillas, es buena tenerla dentro del hogar. Coloca sus hojas debajo de la almohada para tener un sueño tranquilo.

El romero y el laurel

Como plantas solares ayudan a mejorar el humor, la memoria y concentración.

Pon dos ramitas secas de laurel y dos de romero en un jarrón de vidrio en el pasillo de la entrada del hogar. Un laurel plantado cerca de casa protege a sus moradores de las enfermedades. El romero atrae las buenas vibraciones

Bambú

Atrae la suerte. En la creencia China se acostumbra a regalar un bambú a principio de año. Lo puedes tener en cualquier lugar de tu casa. Nunca se deben plantar en un jardín porque atraerán problemas.

Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.