.
Planetas regentes y los días: un planeta regente para cada día de la semana

Planetas regentes y los días: un planeta regente para cada día de la semana

La denominación actual de los días de la semana, está basada en una parte importante de la espiritualidad del antiguo Imperio Romano, donde cada día estaba consagrado a una deidad.

Este conocimiento fue extrapolado a las ciencias ocultas y la Astrología Horaria, estableciendo un patrón que, al igual que con las horas planetarias, señala la regencia de los planetas del Sistema Solar sobre períodos de tiempo.

Es así como, por ejemplo, el día que los romanos dedicaban a la diosa Venus (los viernes) se encuentra bajo la influencia del planeta del deseo, y es propicio para rituales dirigidos al amor y las relaciones.

Si bien  es posible realizar un rito en el momento que más se necesita, puedes beneficiarte mejor de la energía disponible si conoces la relación vibracional existente entre los planetas regentes y los días, de la misma forma que cuando utilizas las horas planetarias.

Lee también: Las horas planetarias en la magia

Planetas regentes y los días: un planeta regente para cada día de la semana


Lunes

Para los antiguos, el lunes estaba regido por la Luna.

Los lunes se consideran un buen período para realizar rituales relacionados con feminidad, maternidad, fertilidad, intuición, habilidades psíquicas, mudanzas, familia y eliminar bloqueos espirituales, que interfieren con la evolución.

Martes

Estaba dedicado a Marte, dios de la guerra, por lo que la incidencia del planeta rojo (Marte) aumenta.

Buen momento para rituales vinculados  con el valor, pasión, protección, vitalidad física, política y cirugías.

Miércoles

El día del dios Mercurio: el miércoles se encuentra bajo la regencia del planeta de la Comunicación (Mercurio).

Apto para tratar asuntos de inspiración, comunicación, estudios, enseñanza, comprensión, creatividad, superación, firmas de contratos, viajes, y transacciones financieras.

Jueves

Júpiter era el dios supremo en la antigua Roma. Los jueves estaban dedicados a esta deidad, y su energía estaba alineada con el planeta de la expansión (Júpiter).

Excelente oportunidad para tratar asuntos legales, toma de decisiones, y rituales de fertilidad (masculina), éxito, amistad, prosperidad, y buena suerte.

Viernes

El viernes era consagrado al culto de la diosa romana del amor y la belleza, Venus. Un período en que la energía de la Tierra se integra con la del planeta del amor (Venus).

Propicio para rituales de amor, placer, artes, belleza y relaciones sociales.

Sábado

El sábado estaba consagrado al dios del tiempo, Saturno, y por lo tanto se encuentra regido por el planeta del mismo nombre.

Favorable para rituales de alta magia, longevidad, responsabilidad, propiedades, vidas pasadas, protección contra influencias negativas, superar obstáculos, y limpiezas energéticas.

Domingo

Domingo estaba dedicado al Sol, y continúa siendo gobernado por el Astro Rey.

Propicio para trabajar temas de ascensos, proyección profesional, atracción, salud, felicidad, lucidez, relaciones familiares, prestigio, autoestima, y espiritualidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.