.
Planeta regente del año 2018, características  y influencia de Júpiter

Planeta regente del año 2018, características y influencia de Júpiter

¡Conozca en este artículo el planeta regente del año 2018!

Existe un ciclo de 36 en 36 años el cual tuvo su comienzo en el 2017 y está determinada por el siguiente orden: Saturno, Venus, Júpiter, Mercurio, Marte, Luna y Sol.

También existe la regencia anual que cambia cada 12 meses, siguiendo este orden: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y Luna.

El ciclo de 36 años está regido por Saturno y el ciclo anual está regido por Júpiter. Así, el planeta regente del año 2018 es Júpiter.

Este es el planeta de mayor tamaño de todo el sistema solar, por lo que las características propias de Júpiter también se las otorga a los 365 días que transcurren bajo su dominio y protección.

 

Lee también: Tu planeta regente según tu signo del zodiaco

Características del planeta regente del año 2018, Júpiter


Características del planeta regente del año 2018, Júpiter

En nuestro sistema solar, el planeta Júpiter ocupa el quinto lugar en relación a la distancia del Sol. Además, es el planeta más grande del sistema solar. Para tener una idea, se necesitarían aproximadamente 1300 planetas Tierras para ocupar el interior de Júpiter.

En el año 2018, Júpiter proporcionará un enorme desarrollo a todos los ciudadanos. Su amplitud será más desarrollada en las ramas de la filosofía, de la fe y las ciencias humanas.

Sin embargo, por otro lado, continuará creciendo el materialismo, por lo tanto, es posible que tenga que encontrarse y saber lidiar, con egoísmo y ambiciones exageradas, tanto propias como ajenas.

Por otra parte, el planeta regente del año 2018 influirá fuertemente en la evolución relacionada a los emprendimientos personales. Es un buen ciclo para temas relacionados con la educación y la búsqueda del desarrollo intelectual. El 2018 es el año ideal para estudiar lo que siempre quiso.

Además, el planeta Júpiter expandirá mucho la inteligencia global. La educación tiene el auspicio de difundirse más en toda la población y la gente también debatirá más sobre sus puntos de vista. La expansión de Júpiter va a promover grandes encuentros, ideas y experiencias.

Este ciclo traerá muchos cambios, en varios sentidos. Desde la política hasta asuntos religiosos sufrirán el impacto de Júpiter. Será un año de expansión de proyectos, cambios de leyes y fanatismo.

Qué características aportará Júpiter al año 2018

Júpiter representa la expansión, por lo que también podrían presentarse excesos en todo sentido, incluyendo los gastos y las ganancias de peso corporal. Es necesario tomar medidas para evitar que se descontrole todo y termine por arruinar lo que podría resultar ser un excelente año.

En consecuencia, el año 2018 será un periodo marcado, indudablemente, por el cambio, la transformación, las mudanzas, no sólo físicas sino espirituales. Júpiter como planeta regente del 2018, implica que también serán trastocadas áreas como la vida diplomática, social y política.

En el ámbito mundial, aquellas naciones pertenecientes a las economías en vías de desarrollo, podrían verse afectadas debido a problemas con las políticas internas implementadas.

Toda la actividad está marcada por la evolución permanente, favoreciendo las actividades de emprendimiento y desarrollo personal e intelectual. Aquellas actividades vinculadas con estudios y formación que otrora no pudieron realizarse, en el 2018 podrán cursarse. Todo esto no quiere decir que sea un año para cambiarse de empleo o decidir incursionar en otro sector productivo.

¿Cómo influirá el planeta regente del año 2018?


Júpiter, el más grande de los planetas del sistema solar, está relacionado a la riqueza, al crecimiento de los negocios, a los estudios, deportes, leyes y religión.

Todas estas áreas del desarrollo humano se verán favorecidas por el planeta regente del año 2018. Pero lo más importante de todo es focalizarse en los objetivos y trabajar mucho por ellos ya que será un año de mucho éxito y abundancia si sabemos centrarnos en los objetivos.

Influencia del Planeta regente del 2018 en las relaciones

El amor será favorecido si en la pareja hay reciprocidad. Si algún componente quiere sólo diversión y no está dispuesto dar nada a cambio, la relación se marchitará. Pero si hay complementación y trabajo por el bienestar y la alegría del compañero o compañera, la relación avanzará hacia la felicidad.

El 2018 bajo la influencia de Júpiter, será un año de abundancia y de consecución de objetivos. Las actividades de tipo artística tendrán el éxito asegurado de cualquier forma, al igual que los negocios con entes nacionales y extranjeros.

Están abiertas las posibilidades de forma plena para aprender, viajar, realizar actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas, conocer otras personas.  No habrá limitaciones, salvo aquellas que las personas se impongan por prejuicios y pre-conceptos.

Si hablamos del plano amoroso, habrá posibilidades de consolidación si se sembraron las bases para ello. No habrá futuro amoroso si no hay reciprocidad en los sentimientos. Los viajes con los seres amados también tendrán cabida gracias a la influencia de Júpiter como planeta regente del 2018.

Cómo sacar el máximo provecho a Júpiter como Planeta regente del 2018


Teniendo en cuenta que Júpiter implica excesos tanto de lo bueno como de lo malo, es conveniente que hagamos todo lo posible para que sea lo positivo lo que impere.

  • Debemos tener cuidado con cada palabra que se diga, ya que todo podría ser tomado en doble sentido y afectar las relaciones.
  • Prestar atención a la alimentación desbalanceada y excesiva.
  • Gastar con conciencia y moderación.
  • Comprender que el amor será verdadero sólo si es recíproco.

También es recomendable para obtener el máximo provecho, establecer mayor contacto con la naturaleza. De igual forma, procurar actividades que fomenten aún más el crecimiento espiritual para compensar cualquier tipo de excesos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices