.
Aumenta la percepción con el uso de la sodalita

Aumenta la percepción con el uso de la sodalita

La sodalita es una piedra utilizada para ampliar la percepción (en el plano físico y el espiritual) debido a la influencia que ejerce sobre el Tercer Ojo, también conocido como el sexto chakra (Anja).

Este mineral, considerado una gema por los especialistas, debe su nombre al alto porcentaje de sodio presente en su composición. Los ejemplares más conocidos, son de color azul con líneas blancas, similar al lapislázuli.

Sin embargo, es posible encontrar piezas en otras tonalidades (gris, rosa, verde, lila, blanco), todos con las características líneas blancas. Existen ejemplares opacos, transparentes y traslucidos.

Los principales yacimientos de sodalita (o piedra de sodio) están ubicados en Sudáfrica, Estados Unidos, China, Rusia y Brasil.  Es una gema especialmente valorada en la joyería.

Además de estimular el Tercer Ojo, la sodalita es utilizada para armonizar el centro energético de la garganta  (quinto chakra/Vishuddha/), debido a que facilita la expresión de las ideas.

Lee también: 4 cristales que potenciarán el amor en tu vida

Propiedades de la Sodalita


Entre las propiedades atribuidas a la sodalita, destacan claridad mental y concentración. Es una piedra que favorece el pensamiento flexible, la meditación, el idealismo y el autoconocimiento.

También brinda equilibrio emocional, y anula la radiación procedente de aparatos electrónicos (computadora, televisor), al ser colocada cerca de ellos, convirtiéndose en protector del campo electromagnético humano.

En la práctica de la Cristaloterapia, es empleada en tratamientos relacionados con trastornos del ego y conflictos con la energía masculina. Igualmente, elimina bloqueos relacionados con antiguas creencias.

En la terapia de sanación de los chakras , la sodalita se encuentra asociada con los centros energéticos de la garganta (Vishuddha/ quinto chakra), y el entrecejo (Anja/sexto chakra/ Tercer Ojo).

En el mundo esotérico, la sodalita es apreciada como un amuleto protector contra los accidentes de carretera, y situaciones que involucran armas de fuego. Puede ser empleado por los nativos de todos los signos del zodiaco, sin embargo, tiene especial afinidad con Libra y Géminis.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


¿Cómo limpiar la sodalita?


Cuando desees limpiar la sodalita, de energías discordantes, puedes colocarla varios minutos bajo el grifo, con agua corriente, o sumergirla en una solución de agua y sal marina gruesa (sal gorda).

Igualmente, puedes colocarla por 5 horas dentro de un recipiente, con una pequeña cantidad de sal marina gruesa, o en una drusa (gruta) de amatista. Este último método también la cargara de energía (positiva).

Otra forma de cargar energéticamente la sodalita, es colocar el espécimen en un espacio donde reciba la luz de la luna llena, durante una noche completa.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.