.
El olivino como piedra mágica y espiritual

El olivino como piedra mágica y espiritual

De color verde oliva, rico en magnesio y descubierto hace más de 3500 años, el olivino es uno de los minerales más relevantes en la clasificación de rocas volcánicas y es reconocido por ser el elemento principal del manto superior del planeta Tierra.

Además de contener una formula química variada entre el magnesio, el hierro, el níquel o el manganeso, el olivino representa un importante mineral para la extracción de piedras preciosas utilizadas para la protección, la tranquilidad y la ayuda espiritual.

Las dos piedras preciosas extraídas del olivino y más reconocidas en el mundo son el peridoto y la cristolita. El peridoto es la forsterita con estándares de gema, es de color verde oliva con un brillo vítreo y mayormente es utilizada como talismán.

Por su parte, la crisolita es una variedad del peridoto con diferencias en el color, ya que posee un color amarillento por el cual se le asigna el nombre de “crisolita” que en griego significa “piedra dorada”.

Esta piedra preciosa es mencionada en la Biblia en varias oportunidades e incluso, fue uno de los pilares para la construcción de la Nueva Jerusalén. Además, en el año de 1749 ocurrió un extraño suceso en Rusia, cuando cayó un meteorito al este de Siberia del cual se logró extraer una gran cantidad de peridotos.

Tres grandes usos del olivino


olivino

Energía revitalizante y sanadora

Con una piedra de peridoto es posible encontrar el bienestar tanto físico como emocional. Este mineral precioso era utilizado por los aztecas para fortalecer y purificar el cuerpo, potenciando la limpieza desde el interior, con el objetivo de remover enfermedades y regenerar la salud.

Sanar y olvidar

El olivino en forma de peridoto ha sido utilizado para ayudar a olvidar los desengaños amorosos. Se dice que es capaz de aliviar y sanar a un corazón herido y que es de mucho valor para dejar ir el sentimiento de ira.

Atraer el dinero

Junto al citrino, el olivino es imán de las buenas oportunidades, los negocios fortuitos, la prosperidad y las grandes ganancias. Es recomendable poner una piedra de peridoto u olivino en la caja registradora o bien llevarla en la cartera donde colocamos el dinero.

En definitiva, a esta piedra se le otorgan beneficiosas propiedades para potenciar la fuerza y la energía de las personas, logrando fomentar el equilibrio sentimental y ayudando a sanar heridas.

Así mismo, es conocida por abrir los caminos y hacer que las personas encuentren un buen desarrollo emocional.  


Te puede interesar: