.
Howlita. Neutraliza la energía negativa emocional con esta piedra

Howlita. Neutraliza la energía negativa emocional con esta piedra

La howlita es una de las piedras más utilizadas a la hora de contrarrestar las energías negativas, originadas por sentimientos y emociones de baja vibración, como rabia, miedo, tristeza, envidia, ira, y frustración.

Este mineral, debe su nombre al geólogo canadiense Henry How (1828 – 1879), quien descubrió el primer yacimiento (documentado) de howlita, en  la región de Nueva Escocia (Canadá).

Perteneciente al grupo de los minerales boratos, la howlita natural es de color blanco, con tenues venas oscuras (en tonos de gris o negro). La apariencia del elemento es traslucida, en contacto con fuentes luminosas.

Es posible encontrar ejemplares de howlita en color turquesa o rojo, pero se trata de especímenes teñidos. En condiciones normales, este mineral se presenta con su característica tonalidad blancuzca.

Los principales yacimientos se encuentran distribuidos en Estados Unidos, Argentina, Irán, Afganistán, Australia, y China. Ejemplares de esta piedra pueden ser adquiridos en tiendas, especializadas en cristales naturales.

Lee también: 8 Cristales recomendados para rituales de buena salud

howlita

Propiedades de la howlita


En el estudio de la Cristaloterapia, la howlita goza de reputación como elemento que propicia la tranquilidad de la mente y el espíritu. Posee propiedades relajantes, por lo que contrarresta el insomnio, facilitando un sueño tranquilo.

De la misma forma, provee a su portador de paciencia y perseverancia para alcanzar sus metas. Favorece las comunicaciones y la meditación, además de mejorar los procesos de memoria.

También concede paz interior, comprensión y sabiduría. Promueve el ansia de éxito y conocimiento, y beneficia las habilidades psíquicas, en especial viajes astrales y el contacto con existencias anteriores.

La howlita es un potente aliado a la hora de enfrentar residuos de emociones experimentadas en vidas pasadas, que generan bloqueos en la expresión de los sentimientos, en la existencia actual.

La piedra corta esos lazos kármicos, que impiden la manifestación de una emocionalidad saludable y profunda.

Para minimizar accesos de ira, se recomienda meditar sosteniendo un ejemplar pequeño en la mano dominante (la que usas para escribir). El mineral absorberá la negatividad, liberando al individuo de la carga.

Por otra parte, si deseas propiciar el sueño tranquilo, coloca un ejemplar de howlita debajo de la almohada, antes de dormir, o guinda una pieza pequeña (atada con un cordón) en uno de los postigos de la cama.

En el mundo de la sanación holística, la howlita está asociada con la armonización del centro energético de la garganta (quinto chakra/ Vishuddha). Mientras que en la astrología, se le confiere un vínculo especial con los nativos de Piscis.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices