.
Poderes mágicos y medicinales de la Halita

Poderes mágicos y medicinales de la Halita

La halita, sal gema o sal de roca es un mineral sedimentario, el cual se puede formar por la evaporación de agua salada, en depósitos sedimentarios y domos salinos.

Está compuesta por silvita, carnalita y otros minerales. Su composición química es cloruro de sodio (NaCl). También puede ser utilizado como alimento.

En la Grecia antigua, el nombre del mineral tuvo dos significados: el mar y la sal. La halita es principalmente blanca, pero se han encontrado cristales azules, rojos, naranjas e incoloros.

Lee también: Descubra las energías presentes en los cristales

Propiedades medicinales y mágicas de halita


halita

Propiedades medicinales

La Halita mejora la digestión y se puede utilizar para trastornos digestivos y laxantes.  Además mejora el apetito, evita los gases y es un buen remedio para la acidez estomacal.

Se facilita la captación celular de minerales. Desempeña un papel importante en la reposición de electrolitos del cuerpo y mantener el equilibrio del pH. Estimulando la circulación sanguínea y el equilibrio mineral elimina los minerales tóxicos y depósitos de sal refinada.

Estabiliza la presión sanguínea, el mantenimiento de un equilibrio de la presión arterial alta y baja.

Ayuda, con sus minerales, a regular las causas que inhiben el apetito y eliminan las células muertas de la grasa.

La sal de roca también se utiliza para tratar el herpes y los dolores reumáticos, la inflamación y la irritación de las picaduras de insectos.

El consumo de halita con jugo de limón puede ayudar a eliminar los gusanos en el estómago y controlar los vómitos. También proporciona un alivio contra la influenza.

Amuletos y talismanes con halita

La halita se puede usar como talismán, para atraer el amor, la suerte, la simpatía de las personas a su alrededor. Como guardián, esta piedra puede proteger a su portador de lesiones, heridas o accidentes domésticos.

Como un amuleto en casa ella contrarresta los malos espíritus, limpia el espacio negativo de los ambientes y también la mente de los habitantes de casa.

Para usar como talismán o amuleto es muy fácil, sólo tiene que coser un pequeño pedazo de tela de algodón poner una piedra de halita y llevarla constantemente en su bolsa, o colgada al cuello, o en su bolsillo.

Hechizos con Halita


halita

Hechizo para terminar con las malas energías

Este hechizo con halita es para que su casa quede más protegida de las malas energías de aquellas personas que usted siente, de alguna manera que no le quieren bien. Aleja la envidia y las tensiones de las personas que viven contigo.

Materiales

  • dos vasos de vidrio
  • agua
  • 4 piedras de halita, de una centímetro de diámetro aproximadamente

Preparación

  1. Coloque agua en los dos vasos pero no llene totalmente
  2. Añada 2 piedras de halita en cada vaso
  3. Déjelos en los rincones opuestos de una habitación de su casa, preferentemente en el cuál se entra en la casa.

Hechizo para terminar con el insomnio

Este hechizo es para quien no puede dormir porque siente mucha ansiedad y o preocupaciones, lo que causa mayor desgaste al cuerpo y al espíritu.

Materiales

  • 1 pedazo de alcanfor
  • 1 recipiente pequeño
  • agua
  • halita

Preparación

  1. Mentalizando buenos pensamientos coloque el agua en el recipiente
  2. Añada el alcanfor y luego agregue la halita
  3. Déjela debajo de su cama y cambie cada 3 días hasta que el insomnio pase.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices