.
Angelita, la piedra para conectar con los ángeles

Angelita, la piedra para conectar con los ángeles

La angelita o anhidrita es considerada una piedra de la Nueva Era, a la que se le atribuye la propiedad de elevar la consciencia espiritual de su portador (evolución), y propiciar la comunicación con el reino angélico.

Para ello, es preciso sostener un ejemplar de la piedra en la mano dominante (aquella que se utiliza para escribir), mientras se realizan los ejercicios de meditación o visualización, diseñados para obtener asistencia angelical.

Lee también: Conoce el Ángel de tu signo zodiacal

Una de las utilidades más conocidas de la angelita (también llamada piedra de la suerte), es servir como herramienta para quienes trabajan con terapias de sanación espiritual, ayudándolos a incrementar su receptividad hacia los mensajes divinos.

Colocar una pieza de angelita cerca del lugar donde se realiza la lectura del tarot, la bola de cristal, las runas, los gráficos de radiestesia u otras herramientas de consulta, facilita el proceso de concentración del intérprete.

Como mineral, perteneciente a la categoría de los sulfatos, la angelita se caracteriza por su color azul celeste, aunque también existen variedades en tonos grisáceos, rosados, morados (violeta) y blanco (sin color).

Astrológicamente, esta piedra puede ser empleada por los nativos de los 12 signos zodiacales (como amuleto personal, talismán del hogar o herramienta espiritual), pero tiene especial afinidad con Escorpión y Acuario.

Propiedades adicionales de la angelita


Angelita

En la práctica de la Magia Natural y Wicca, la angelita es utilizada para proteger el hogar o el área ritual, dado que (de acuerdo a la tradición) su presencia irradia un campo de energía, que repele la negatividad.

De la misma forma, en las sesiones de Cristaloterapia, los especímenes de este mineral son empleados para coadyuvar tratamientos convencionales de afecciones de la garganta, tiroides y huesos.

Es una piedra especialmente favorable para los estudiantes de astrología y ciencias, como matemáticas y geometría, pues se dice que facilita la comprensión de conceptos abstractos.

Igualmente, fomenta la creatividad y la inspiración, además de los sentimientos de paz, hermandad y compasión. Se cree que la angelita aumenta las habilidades psíquicas, como la telepatía y la proyección astral.

Algunos especialistas esotéricos, sugieren que este mineral permite establecer conexión no sólo con los seres angélicos, sino también con espíritus totémicos (tótem), maestros ascendidos, y entidades de otras dimensiones.

En la terapia de sanación y equilibrio de los chakras, la piedra se utiliza para estimular el quinto chakra (Vishuddha/ garganta), impulsando a los individuos para que expresen (y vivan) su verdad.

Asimismo, puede ejercer influencia en el sexto (Anja/Tercer Ojo/entrecejo) y séptimo chakra (Sahasrara/coronilla). Es posible adquirir ejemplares de angelita en tiendas (físicas y virtuales), especializadas en Cristaloterapia o artículos esotéricos.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.