.
5 métodos para lidiar con las personas tóxicas

5 métodos para lidiar con las personas tóxicas

Por muy extraño que te parezca las personas tóxicas están por todos sitios, impregnando con sus pensamientos negativos todo lo que les rodea.

Es ese jefe que mitiga su frustración con las malas contestaciones, o aquella amiga que te deja sin energías cada vez que quedas con ella porque todo el universo conjura contra ella, o todos los que en más de una ocasión te han dicho: no puedes, eso es imposible, demasiado difícil para ti.

Lee también: Ejercicios de meditación para olvidarse del estrés

Métodos para lidiar con personas tóxicas


Es muy importante que sepas identificar a este tipo de personas y, aún más, que sepas rodearte de personas positivas que te hagan tener una actitud optimista ante la vida. En este artículo vamos a darte algunos consejos para contrarrestar el efecto de personas tóxicas.

No cedas a sus caprichos

Este tipo de personas tienden a hacerse la víctima ante muchas situaciones y, de alguna forma, consiguen manipular la situación para que tu cedas a sus demandas.

No lo hagas, esa es la estrategia de las personas tóxicas para llamar tu atención y, una vez entras en el juego, es muy difícil salir de él. Por ello, cuando identifiques una situación en la que no quieres estar, simplemente di: No.

Desarrolla una defensa contra las personas tóxicas 

Es difícil huir de todas aquellas personas que te dicen: “No puedes”, “no lo conseguirás”…. Porque a veces incluso son nuestros seres queridos.

Si no puedes alejarte de ellos al menos puedes huir de sus consejos. En los momentos de incertidumbre rodéate de personas positivas, que crean en ti y que te lo hagan saber.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 

Acepta a las personas tal y como son

Tal y como indicábamos en el punto anterior, a veces las personas tóxicas pertenecen a un núcleo cercano que no quieres dejar de frecuentar. No intentes cambiar a nadie, no pierdas energía con ello.

Comunícate

Este punto es difícil porque en muchos casos la sinceridad no es bienvenida. Sin embargo, el mejor arma contra las personas tóxicas es la sinceridad.

Si se están quejando mucho, decírselo claramente, si se están haciendo la víctima, también. Resulta más efectiva de lo que crees.

¿Y si soy yo una de las personas tóxicas?

Tienes que aprender a curar las heridas que te han hecho ser así. Haz autocrítica y empieza, poco a poco, a cambiar los pensamientos negativos.

Recuerda que eres el dueño de tus emociones y que, cambiar de actitud, es una decisión tuya.


Te puede interesar: