.
Personas sensitivas

Personas sensitivas

Ser una persona sensitiva es tener la capacidad de captar diversos factores energéticos. Además de poseer la aptitud de percibir sus propias sensaciones energéticas sienten la energía de otras personas y de ambientes cargados.

Pueden percibir con mayor facilidad lo que otra persona está sintiendo y sus intenciones.

Las personas sensitivas o también llamadas empáticas deben aprender a lidiar con estás sensaciones y emociones que captan repentinamente, deben estudiar su propia espiritualidad para desarrollar medios que le otorguen beneficios a sí mismos y a otros.

Lee también: El rasgo de la alta sensibilidad  
 

15 características que posee una persona sensitiva


1. El conocimiento

Las personas sensitivas saben de muchas cosas antes que se las digan, se adelantan a los hechos o describen situaciones ocurridas en su ausencia con mucha facilidad, tienen una intuición muy depurada.
 

2. Rechazo a la violencia

Estas personas sienten un rechazo, una repugnancia a cualquier forma de violencia, sea esta física, psicológica, racial, moral, etc. Es casi como un malestar físico cuando ven actos o situaciones de violencia.
 

3. Son más reactivos a lugares públicos y multitudes

En lugares públicos con mucha gente, no se sienten muy a gusto, pueden captar las emociones y sensaciones de muchas personas a la vez y también del ambiente, lo que les causa confusión y desesperación.
 

4. Absorber las emociones

Suelen sentir emociones de otros y tornarlas como propias, es la compasión, ponerse en el lugar de otros, esto si no es bien canalizado, podrías confundirlos y sentir que tienen una carga sobre sus hombros, deben aprender a canalizar esas emociones en pro de ayudar a otros.
 

5. Captar síntomas físicos de otros

Tienen la capacidad de percibir síntomas, malestares, emociones, de otras personas lo que los torna en receptáculos de enfermedades. Bien canalizada esta característica, los puede transformar en excelentes curanderos o practicantes de reiki.
 

6. Sienten atracción por temas metafísicos y terapias holísticas

Les atraen los temas metafísicos y las terapias que ayuden al bienestar de las personas. Muchos consiguen captar esta capacidad y la desarrollan, aprendiendo terapias holísticas para ayudar a otras personas.
 

7. La creatividad

Son personas muy creativas, que pueden tener ideas o imágenes fantásticas y pueden desarrollarlas no sólo en el mundo de las artes, sino también en el campo científico, médico, arquitectónico, en fin en cualquier área que complemente su vocación.
 

8. Amor por la naturaleza y los animales

Sienten un profundo amor por los seres vivos en general, especialmente les gusta estar en paz y en contacto con la naturaleza, pueden pasar horas admirando la belleza del paisaje y sienten un amor por los animales, se preocupan por ellos, los protegen y ayudan.
 

9. Prefieren estar solos

A Las personas sensitivas, les gusta estar solos, no le temen a la soledad y les gusta conocerse interiormente, tienen una particular búsqueda del silencio interno para estar en paz.


 

10. Les gustan las aventuras y los viajes

Les encanta conocer nuevos lugares, impregnarse de paisajes nuevos, conocer culturas, sienten una especie de adrenalina por los viajes y el conocimiento de otros mundos y sus particulares sensibilidades.
 

11. Buscan la verdad

Les desagradan las mentiras y pueden captar con más facilidad si alguien está siendo deshonesto o está mintiendo. Por esta razón les gusta siempre decir la verdad e intentan relacionarse con personas que también la digan.
 

12. Les desagrada el desorden

Siempre tienen sus espacios ordenados y buscan tener cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. No soportan que les desordenen sus pertenencias ya que les causa una especie de bloqueo energético.
 

13. Buenos oyentes

Son personas empáticas y muy buenas para oír a otros.
 

14. No toleran el narcisismo

Aunque son personas muy tolerantes y empáticas, no toleran a personas que sólo hablen de ellas mismas, que sean egoístas o tengan mucha vanidad, las evitan y les causa cierta irritabilidad.

15. Malhumorado e introvertido

Pueden parecer mal humorados, tímidos, introvertidos o desconectados. Por momentos tienden a aislarse del mundo y pueden dar una imagen de estar enfadados y que no les interesa mucho lo que pasa a su alrededor, pero esto no es así, generalmente están sumergidos en su mundo interno y no necesariamente están de mal humor.

Muchas de las personas sensibles no son introvertidas y buscan expresarse en comunidades o grupos que les den confianza.
 
Si te identificas con varios de estos rasgos, puedes ser una persona sensitiva y que en el momento actual en que vivimos puedes estar captando muchas energías negativas, esto puede estar afectándote y no sabes cómo enfrentar estos sentimientos.

Una buena forma de lidiar con ello es la búsqueda del conocimiento interior con calma y alegría y abrirse al mundo canalizando sus aptitudes para ayudar a otros y así ayudarse a sí mismo.


Te puede interesar: