.
Personajes históricos interesados por la magia

Personajes históricos interesados por la magia

A lo largo de la historia han sido muchos los personajes históricos que han mostrado interés por las ciencias ocultas.

Algunos de una forma más pública que otros, algunos de ellos realizando experimentos por su cuenta o requiriendo los servicios de alguien más para comprobar sus teorías.

El nexo común es la creencia en que existía algo más allá de lo que podían percibir los sentidos.

Lee también: Baba Vanga: vida de la famosa clarividente Búlgara

Personajes históricos 


Aleisteir Crowley

Nacido a finales del siglo XIX fue un influyente ocultista, alquimista y escritor del siglo XX. Se le conoce como el fundador de la filosofía religiosa Thelema, un modo de vida  que ponía la voluntad personal en el centro del cambio.

Jack Parsons

Es uno de los personajes históricos más misteriosos del siglo XX por ser uno de los grandes científicos espaciales y, al mismo tiempo, el discípulo de Aleisteir Crowley. La conjunción perfecta entre magia y ciencia.

Michael Scot

Es uno de los personajes históricos más destacados del siglo XIII. Fue un importante filósofo y médico pero también un gran alquimista y astrólogo. La historia lo ha recordado como un erudito pero poco han dicho sobre su fascinación por el mundo de lo oculto.

John Dee 

Si avanzamos un par de siglos nos encontramos con otro de los grandes personajes históricos:  el matemático, astrólogo, ocultista y astrónomo John Dee.

Dee fue considerado un erudito de las matemáticas y, aunque se sabe poco sobre su faceta como mago, se conocen los estudios matemáticos que intentó aplicar para comunicarse con los ángeles para aprender el lenguaje universal de la creación.

El conde de San Germain

El conde de San Germain es uno de los personajes históricos más controvertidos del siglo XVIII, era conocido por su gusto por la música y al mismo tiempo por su interés por la magia, la alquimia y la astronomía.

Los datos que hay sobre él le sitúan también como un poliglota que, adaptaba diferentes nombres dependiendo del país en el que se encontrase.

Baal Shem

Entre los personajes históricos encontramos al rabino Hayyim Samuel Kacob, también conocido como Baal Shem, rango con el que se distinguía en el judaísmo a aquellas personas que hicieran milagros.

Es conocido por sus capacidades, según cuenta la leyenda, de tele transportación y también por conseguir controlar las necesidades física de agua y comida y de frío o calor.

Entre sus proezas también se cuentan las curaciones, de algún modo milagrosas, de los pacientes que se acercaban a él pidiendo ayuda.


Te puede interesar: