.
La persona principal masculina del Tarot Gitano Kipper

La persona principal masculina del Tarot Gitano Kipper

Hay muchas barajas del Tarot que ayudan al consultante a encontrar las respuestas que anda buscando para orientar de mejor manera su vida. En esta oportunidad veremos el Tarot Gitano Kipper y la primera carta de esta baraja que es La Persona Principal Masculina.

Lo que se sabe del origen de este tarot es que fue diseñado por Sussane Kipper entre 1850 y 1860. Está compuesta por 36 láminas que a su vez se dividen en 10 cartas de personas y veintiséis de situaciones o ambientes.

Las cartas de personas se refieren a personajes del entorno del consultante o en el caso de la carta que veremos en esta oportunidad, la persona principal masculina, puede referirse al mismo consultante o a alguien muy cercano, y puede tener influencia positiva o negativa sobre el que pregunta.

Las cartas de situaciones  indican acontecimientos o circunstancias relacionadas con la vida, pasada, presente o futura de quien consulta las cartas.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Persona Principal Masculina


La persona principal masculina Esta carta, de la persona principal masculina, es positiva y representa al consultante si es un hombre, y si es una mujer quien consulta, simboliza a su pareja, al hombre al que se siente unida afectivamente, este puede ser el marido, el novio, un amante o un amigo.

Esta tirada significa para los hombres una satisfacción de sí mismos, se sentirán muy bien, están pasando por un buen momento vital, pero deberán tener cuidado de no tener un exceso de confianza, comenzar a sentirse superiores o demasiado dominantes. Las mujeres por su parte, están pasando por un periodo  muy armonioso con su pareja o un ser emocionalmente más cercano.

De una forma general las dos primeras cartas de este tarot (La Persona principal masculina y La Persona principal femenina) sirven para marcar al consultante de la tirada de acuerdo con su género.

La Persona principal masculina es una carta de un hombre que está mirando hacia su derecha (a la izquierda de quien la observa) y este lado representa el futuro de la persona, de acuerdo a las cartas que vayan apareciendo más cerca o más lejos, indicarán consonantemente, un futuro más cercano o más alejado del consultante.

Las cartas que salgan a la izquierda de la Persona principal masculina (a la derecha de quien la observa) representarían los acontecimientos y situaciones pasadas por el consultante.

Todas las cartas que vayan apareciendo al lado de la persona principal masculina muestran cosas o propiedades que en el momento presente son muy importantes o están directamente relacionadas con la persona que consulta.

Lectura rápida de la Carta


El significado más inmediato de la carta de la persona principal masculina en el tarot de Kipper es:

  • Si eres un hombre, cuida que hoy no te exijas demasiado.
  • Hoy te defines importantes, pero no debes olvidar algunos detalles y debes considerar con cuidado a otras personas que son tan importantes como tú.
  • Si la consultante es mujer, esta carta puede indicar que hoy estará muy cerca de un hombre importante en su vida. Puede ser el hombre de tu corazón y es posible que te encuentres con él, o te llame o se pongan en contacto.
  • Si eres un hombre, tendrás un día exitoso hoy. Todo funciona mejor de lo previsto. Sólo debes tener cuidado de que os humos no se te suban a la cabeza o de no exagerar con las fantasías.
  • Si eres una mujer, hoy tendrás éxito en el amor. Podrías conocer a la pareja de tus sueños.
  • Frente a una pregunta a esta carta, la respuesta no puede ser un sí o un no, la persona principal masculina responde un” tal vez”,  o da la indicación de buscar la respuesta dentro de tu corazón, es imperativa, “si lo deseas deberás obtenerlo”.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices