.
La persona principal femenina del Tarot Gitano Kipper

La persona principal femenina del Tarot Gitano Kipper

La segunda carta en el tarot de Kippler es la persona principal femenina (Hauptperson).

Este Tarot fue diseñado por Suzanne Kipper y es erróneamente llamado gitano debido al origen romaní de esta mujer y a que aprendió la cartomancia con una familia gitana.

Ella utilizaba el tarot de Lenormand en sus consultas, pero a raíz de la guerra franco-prusiana tuvo que construir un tarot que se alejara de las influencias francesas para poder leerlo en Alemania, lugar en el que residía, fue así que a partir del tarot de Petit Lenormand nace el llamado tarot gitano Kippler.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Persona principal femenina


Tarot Gitano Kipper

Esta carta, tal como lo indica su nombre, se refiere al personaje femenino, también es llamada la consultante porque hace referencia a la persona que consulta el tarot en ese determinado momento.

Esta carta es netamente femenina y si la persona que consulta es de este género se referirá a ella misma, aunque algunos tarotistas indican que también puede corresponder a la madre, hermana o algún personaje femenino unido emocionalmente a la consultante.

Si el que consulta es un hombre también podría ser su mujer, novia, amante o alguien muy cercano afectivamente.

Ante a una consulta a esta carta, la respuesta siempre es positiva o neutra. Si se consulta por temas como el trabajo, el estudio, dinero u otros temas no del corazón la respuesta será positiva o neutra. Si se consulta por temas de amor, de amistad o sentimentales, la respuesta es positiva.

Al igual que la carta número 1, esta lámina indica resoluciones del consultante, es decir, las respuestas dependen de la capacidad de acción, sólo el consultante puede decidir sus acciones y el camino a seguir, teniendo la fuerza de poder llevar adelante su propósito.

La carta de la persona principal femenina en una tirada simbolizará para las mujeres un sentimiento de satisfacción consigo mismas, pero deberán tener cuidado de no tomarse las cosas demasiado en serio y de no ser muy dominantes. A los hombres que les salga esta carta, disfrutarán de una jornada muy armoniosa con su pareja.

 

Lectura rápida de esta carta


El significado más inmediato de la carta de la persona principal femenina en el tarot de Kipper es:

  • Puede implicar que se está dando demasiada importancia a sí mismo si es mujer, y que su propia persona está en primer plano.
  • Todas las cartas que aparecen junto a esta carta indicarán sentimientos, cosas, propiedades que son de vital importancia en ese determinado momento para quien pregunta.
  • El grado de importancia lo atribuirá el propio consultante, él mismo lo define.
  • Frente a una determinada pregunta la respuesta habitualmente es sí, pero puede ser neutra si se le consulta por asuntos más materiales.
  • Es positiva con temas relacionados con el amor, la respuesta en estos casos es sí.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices