.
Penas y disgustos del Tarot Gitano Kipper

Penas y disgustos del Tarot Gitano Kipper

La carta número treinta y dos del tarot de Kipper lleva por nombre Penas y Disgustos.

Como hemos visto en otros artículos, una de las tiradas más usadas y simples en este tarot es la de tres cartas donde la primera carta indica los deseos, temores y aspiraciones del consultante. Es lo que quiere que acontezca y puede ser positivo, pero al momento de salir cartas negativas pueden aparecer sus temores.

La segunda carta indica, lo que sugiere el tarot, lo que el destino tiene para el consultante. Lo que podría ocurrir si tomas una u otra dirección.

Y la tercera carta es el consejo, lo que se sugiere para alcanzar el propósito que el consultante se ha impuesto. Son los caminos a seguir.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Penas y Disgustos


Penas y disgustosLa carta Penas y Disgustos (Kummer und Widerwärtigkeiten) es relativamente clara en mostrar una situación negativa, el consultante o alguien cercano a éste sufrirá situaciones de tristeza, riñas o dolores. La imagen muestra a un hombre afligido tomándose la cabeza, puede ser por los dolores o por una situación de pena, un mal recuerdo por ejemplo.

Ampliando la interpretación de la carta hay algo que perturba al consultante, un pensamiento del que no logra librarse, le produce desazón. Puede haber algún problema en la vida del que pregunta o de un ser cercano que le quita el sueño, o le impide un buen desarrollo profesional o sentimental. Puede además simbolizar una gran decepción, culpa, pérdida, vulnerabilidad o estrés.

Algunos tarotistas interpretan la carta como un dolor de cabeza, migrañas o pesadillas, pero todo debe verse en contexto y con las cartas que le acompañen. También puede representar sentimientos autodestructivos, apegos, manías, pesares o mala suerte.

En el aspecto económico puede simbolizar grandes obstáculos financieros o en los negocios, problemas con el dinero. Puede referirse a una situación de cesantía, pérdida del empleo o problemas en el desarrollo profesional. En lo sentimental la relación puede estar en crisis o hay una gran tristeza por un amor.

Dependiendo de las cartas que salgan a su alrededor podría advertirnos de estar pasando por un mal momento, pero será pasajero si es que salen cartas positivas. Si por el contrario, salen cartas negativas, las cosas podrían ser graves y será necesario cambiar el curso de los acontecimientos, darle una vuelta a las cosas. De nada sirve lamentarse hay que buscar una solución.

Lectura rápida de la carta


Penas y disgustos

Algo está mal en tu vida, debes meditar y encontrar soluciones.

Algo o alguien te preocupan demasiado. Los problemas te sobrepasan, pero todo tiene solución encáralos con coraje y no te desanimes.

Cuidado con negocios turbios o poco rentables hoy.

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices