.
Patos mandarines. Tradicional amuleto del feng shui para el amor

Patos mandarines. Tradicional amuleto del feng shui para el amor

Los patos mandarines son hermosos animales que en la forma de amuleto pueden ser muy poderosos, principalmente para fortalecer el amor. Usados como elementos armonizadores del Feng Shui, estas bellas aves son conocidas en China como Yuan-yang.

Como los plumajes del pato mandarín macho y hembra son tan distintos, el yuan-yang se utiliza a menudo en el cantonés coloquial para significar pareja extraña o par distinto, o simplemente macho y hembra.

Lee también: Descubre los prodigiosos amuletos

Los Patos Mandarines como símbolos del amor duradero


En la cultura china los patos mandarines son apreciados porque son una pareja que representa la unión duradera, a diferencia de otras especies de patos, éstos se unen con un par para toda la vida.

Por ello son considerados un símbolo del afecto conyugal, de la fidelidad, el compromiso y el amor. Existe un viejo proverbio oriental que al referirse a dos enamorados dice “son como dos patos mandarines jugando en el agua”.

También llamados los patos del casamiento, suelen regalarse como presente en los matrimonios para simbolizar la fidelidad, la prosperidad de la unión y el amor para siempre.

En Corea acontece algo muy semejante, los patos mandarines representan la paz, la fidelidad, y la buena descendencia. Al igual que los chinos, los coreanos valorizan a estas aves porque se emparejan para toda la vida y siempre andan en pareja.

También pares de patos mandarines, llamados patos de boda, a menudo se dan como regalos de boda y desempeñan un papel significativo en la boda coreana.

Uso de los Patos Mandarines en el Feng Shui


Uso de los Patos Mandarines en el Feng Shui

Para utilizar estos animales como amuleto decorativo en las casas y aprovechar su poder, se pueden usar en pinturas, fotos o pequeñas estatuas de materiales como cristal, metal, cerámica y piedra.

Las estatuillas suelen ser las más utilizadas y también las más eficaces, según la tradición, los de cuarzo y jade son los más apreciados.

Personas solteras, que quieran sentirse acompañadas y encontrar un novio(a) pueden sacar partido de su poder, pero también pueden usarla personas comprometidas con el objetivo de mejorar la relación amorosa, mantenerla unida y con buenas energías.

Es muy importante mantener siempre una pareja de patos mandarines en casa y no sólo uno, esto podría ser contraproducente, ya que la leyenda dice que los patos mandarines al quedar solos mueren de tristeza.

Por lo tanto, debe ubicar los dos patos mandarines mirando ambos hacia el mismo lugar y en un lugar importante de casa donde haya energía limpia y luminosa.

Consejos para el Feng Shui

Consejos para el Feng Shui

Para traer bienestar a su vida amorosa se deben seguir los siguientes consejos. Como dijimos, se deben utilizar dos estatuas patos mandarines, ya que sólo uno trae soledad, y tres puede llamar a infidelidades. Otro detalle no menos importante, es tener un macho y una hembra.

Es recomendable ubicarlo en un punto al suroeste de la casa. Puede ser cualquier material, excepto de madera, ya que no es el material más eficaz.

Si se puede poner una mesa o un taburete en este espacio exclusivo para estas aves, sería lo ideal, dispuestos en el centro. Acompañarlos con cuarzo rosa, aumenta el poder de las energías benefactoras.

También se pueden acompañar con dos velas de color rojo y encender un incienso de rosas periódicamente.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices