.
Pata de conejo: conozca por qué trae buena suerte y cómo usarla para su beneficio

Pata de conejo: conozca por qué trae buena suerte y cómo usarla para su beneficio

La creencia de que una pata de conejo nos trae buena suerte, puede parecer un poco extraña, sobre todo porque muchas personas consideran adorables a estos animales y además transportar la pata de un animal no deja de ser algo raro.

Sin embargo, esta idea es bastante antigua y son diversas las historias que hablan de su origen.

Lee también: El potencial de los amuletos de la suerte

Origen de la leyenda sobre la pata de conejo


Origen de la leyenda sobre la pata de conejo

Una de las versiones sobre el origen de esta creencia habla de que habrían sido los celtas ya por el siglo VII a.C. que creían que los conejos y liebres por habitar en madrigueras, estos animales estaban en contacto con los Dioses y espíritus del inframundo, trayendo poderes y protección de aquellos entes.

Sus huesos eran usados como amuletos y adornos, sus pieles utilizadas para ropa y su carne era muy apreciada por su sabor.

Otra historia cuenta que el origen tuvo inicio en la Edad Media (siglo XIII), se dice que durante los terribles inviernos europeos, las personas buscaban abrigo en sus casas junto a los animales domésticos y el conejo o la liebre podía servir para dar calor gracias a su suave pelaje.

De ahí la creencia que las liebres son excelente compañía, fáciles de cargar y que al hacer compañía a un enfermo, éste se recuperaba más rápidamente.

Ya en la antigua Grecia y Roma el conejo era venerado por su fertilidad y quien tenía cerca de sí a uno era beneficiado con la posibilidad de tener muchos hijos, debido a su poder y rápida capacidad de reproducción.

El hecho de que el conejo trae buena suerte es una de las creencias más antiguas y difundidas por el mundo, pero no se sabe a ciencia cierta cuándo y cómo es que esta connotación de buena fortuna pasó a ser atribuida a sus patas, y tampoco se sabe por qué es que debe ser específicamente su pata izquierda.

Se cree, en la tradición popular, que tocar a un recién nacido con una pata de un conejo le protege de los malos espíritus y las envidias. Éste es uno de los muchísimos ritos que se pueden realizar con este talismán, a continuación te presentamos un par más para atraer la buena suerte a tu vida.

La pata de conejo cómo amuleto


Algunas consideraciones que debes tener al elegir tu pata de conejo:

  • Se debe tener una pata trasera izquierda.
  • Debes hacer este amuleto en un día viernes 13 de preferencia en luna nueva o luna llena.
  • La pata debe estar seca y tienes que atarla con una cinta de seda o una cadena de plata.
  • Debes cargarlo siempre contigo.

Ritual con la pata de conejo

A continuación te presentamos los passos del ritual para cargar de buenas energías la pata de conejo.

  1. Ponga la pata izquierda de conejo seca debajo de su almohada durante 7 días.
  2. En el octavo día, debe atar una cinta de satén rojo, esa misma noche debe dejarla en el sereno.
  3. Al día siguiente, tome la pata de conejo y guárdela debajo del colchón de su cama para que la suerte esté contigo todas las noches y cargue su día de buenas energías.
  4. Ore, pidiendo para que la buena fortuna colme todos los días de su vida, mantenga en secreto este ritual.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices