.
¿Para qué sirve el sándalo? Descubre sus beneficios e usos

¿Para qué sirve el sándalo? Descubre sus beneficios e usos

¿Para qué sirve el sándalo? Su aroma produce erotismo, fomenta las relaciones virtuosas, promueve el optimismo, el comercio y además aleja las tinieblas del egoísmo, la mentira, la envidia y la crueldad.

La esencia mágica de esta planta la han depositado casi en cualquier cosa para su venta hoy día. En todo el mundo, pero sobre todo en el continente asiático, fabrican inciensos, velones, perfumes, cremas, aceites y cualquier tipo de presentación que pueda ser comercializada.

Sus amplias cualidades han demostrado desde hace más de cuatro mil años que es el  productos supersticiosos de mayor demanda.

¿Para qué sirve el sándalo? Conoce sus beneficios


¿para qué sirve el sándalo?

El sándalo sirve para florecer las buenas comunicaciones. Su olor cálido y penetrante propagado con inciensos o velas incita un ambiente de optimismo y solidaridad.

También, suaviza la piel seca y agrietada, mejorando la textura de todo tipo de pieles. Calma la depresión, la ansiedad y los sentimientos de pánico. Es euforizante.

El aroma de sándalo mejora la respiración y favorece la meditación y la creatividad. Mejora la calidad del sueño.

Muy adecuado para añadir a los saquitos perfumados que se colocan en los armarios, ahuyenta las polillas.

¿Para qué sirve el sándalo? Ayuda en el amor y el sexo


Se cree que el sándalo sirve también de afrodisiaco natural. Aparentemente, sus composiciones químicas se asemejan a sustancias hormonales que producen efectos eróticos en quienes se exponen a sus olores. En la antigüedad, era bastante usado por las mujeres.

Utilizaban el corazón de las ramas de sándalo que sirve para producir una especie de fragancia que se esparcían en todo el cuerpo. Con ese aroma que les dejaba, los hombres caigan seducidos y embriagados. Listos para mantener relaciones sexuales con la mujer que lo portaba.

El aceite del sándalo sirve  para favorecer los amores fraternales y amistosos, más que los que están relacionados a las parejas. Desde hace cientos de años, nuestros ancestros fomentan la solidaridad entre personas con sus sustancias. Y en algunas ocasiones también el romanticismo.

¿Para qué sirve el sándalo? Su papel en las religiones y medicina


Muchas religiones suelen tomar el sándalo por la creencia de sirve como medio purificador. En el islamismo, muchos de los muebles de las mezquitas son tallados en esa madera. Incluso la infraestructura en sí misma. Las ceremonias también pueden ser acompañadas por su aroma.

Los hindúes utilizan el sándalo porque sirve para iniciar en muchos de sus rituales. La práctica de la meditación también es custodiada por inciensos con su olor. En el hinduismo se cree que atrae la calma y unifica la mente y el cuerpo en un estado de sosiego.

En otras prácticas menos comunes el sándalo sirve para acompañar los muertos hasta su próxima vida. Los creyentes untan el aceite sobre el fallecido porque supuestamente abre las puertas del más allá para la fácil transición de un plano a otro.

Pero la medicina natural asiática también conoce sus propiedades curativas. El consumo moderado de sus sustancias actúa como antidepresivo, calmante, antiséptico y moderador del insomnio. Los chinos utilizan el sándalo pues sirve para dolores de estómago y problemas dérmicos.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices