.
Ovomancia: el arte de adivinar con huevos

Ovomancia: el arte de adivinar con huevos

¿Has pensado que los huevos pueden tener una función extra aparte de la alimentaria? Si la respuesta es negativa este artículo va a cambiar por completo tu creencia, descubre la ovomancia.

La ovomancia es una técnica adivinatoria en que el elemento principal es el huevo. ¿Quieres saber más sobre la ovomancia? Este es tu artículo.

Lee también: Ritual del Huevo contra el aojamiento

Ovomancia: una arte adivinatoria


Según los historiadores, la ovomancia era muy practicada en la antigua Grecia donde las personas con mayor cultura de la comunidad leían las cáscaras del huevo para interpretar el futuro de una persona o de un pueblo.

Con el tiempo, y con la aparición de otras artes adivinatorias, la ovomancia cayó en el olvido pero en la actualidad son muchos los que continúan practicándola y los que reivindican su efectividad para vaticinar el futuro.

¿En qué consiste?

El método de la ovomancia es relativamente accesible a todo el mundo aunque es preciso una persona que sepa cómo interpretar los resultados. Para llevarlo a cabo necesitaremos:

  • Un vaso alto de cristal transparente
  • Un huevo
  • Un alfiler

Para comenzar con una sesión de ovomancia necesitamos llenar el vaso de agua y, con un alfiler, pinchar en uno de los extremos del huevo haciendo un agujero.

Lo ideal es sostener el huevo con las manos dejando que la clara comience a escurrir en el vaso.

Es en ese momento en el que el consultante deber plantear las preguntas sobre las que desea conocer una respuesta y ésta vendrá dada con la interpretación que se haga de la forma que la clara dibuje en el agua.

¿Qué significan las figuras?


Como hemos indicado en anterioridad, la adivinación de la ovomancia viene dada por la interpretación que se hace de las figuras que la clara forma en el agua.

Pero ¿Cuáles son estas figuras? Y, más importante aún, ¿Qué significan? En este apartado vamos a hablarte de algunas de las figuras más representativas en ovomancia

  • Si en ovomancia la clara del huevo dibuja un arco puede indicar dificultades laborales y afectivas.
  • El barco en ovomancia representa aventuras, un nuevo desafío que nos hará tener grandes beneficios.
  • Si en el agua encontramos muchas burbujas nos indica éxito en los negocios. Si por el contrario son pocas pueden indicar dificultades económicas.
  • Círculo. Si el círculo está completo es una señal de buenas noticias. Si por el contrario el círculo aparece partido simboliza una traición de un ser muy querido.
  • Si la clara nos dibuja una copa nos indica que gozaremos de tranquilidad en el terreno laboral y afectivo.
  • Si la estrella tiene cuatro puntos puede simbolizar problemas y disputas. Si la estrella tiene cinco puntas indica el inicio de una nueva etapa en nuestra vida.
  • Si en ovomancia la figura es una flor nos indica cambios positivos en nuestra vida y grandes alegrías. Es una de las figuras más positivas.
  • Tradicionalmente la herradura es un símbolo de buena suerte y en ovomancia no es distinto. Esta figura augura éxitos profesionales y personales.
  • En ovomancia la figura del ojo augura malentendidos y conflictos. No es una figura cien por ciento negativa pero sí una llamada de atención para conseguir resolver los problemas que nos surjan.
  • Si la clara forma un pie completo nos indica nuevos retos. Si por el contrario el pie está partido puede indicar el nacimiento de una serie de complejos en nosotros mismos que nos impiden avanzar con normalidad. Al igual que la anterior, no es una figura negativa pero conviene prestarle atención.

Y tú ¿Qué te parece esta arte adivinatoria?


Te puede interesar: