.
Orinoterapia, conoce más sobre la controvertida terapia de curación

Orinoterapia, conoce más sobre la controvertida terapia de curación

La orinoterapia (también llamada uroterapia o urinoterapia) es un tipo de terapia alternativa en la que la persona bebe o pasa por el cuerpo la propia orina para prevenir o curar enfermedades y fortalecer el organismo.

Por extraño que parezca, mucha gente sigue este tratamiento para fines medicinales y cosméticos.

Sus defensores afirman que la orina libera todos los componentes en exceso que el cuerpo no absorbió, y tiene más componentes que favorecen la renovación celular y la regeneración de los tejidos.

A pesar de ser utilizada hace milenios por egipcios, chinos e indios, todavía no hay evidencias científicas de que la orinoterapia sea realmente eficaz.

Lee también: Medicina Natural, conozca sus principios y principales tratamientos

Defensores de la orinoterapia


Defensores de la orinoterapia

Los defensores de esta pseudoterapia  afirman que los componentes de la orina: Agua (95%), Urea (2,5%) y el resto en vitaminas, hormonas, aminoácidos y enzimas, además de Ácido Indolacético, y otros elementos tienen propiedades anticancerígenas.

Estos  elementos pueden ser utilizados en beneficio de la salud del cuerpo y en el cuidado de la piel.

El uso cosmético

En la industria cosmética muchos productos como hidratantes y cremas rejuvenecedoras poseen en su fórmula urea – compuesto orgánico eliminado en la orina o por el sudor, sin embargo, esta urea no es sacada del pis.

Desde 1828, este compuesto orgánico puede ser sintetizado artificialmente en laboratorios.

Como dijimos, la orina puede ser utilizada para beneficios de belleza. Debido a sus componentes, muchas personas la utilizan para el cuidado de la piel, rejuvenecimiento, limpieza, protección y saneamiento.

Otros beneficios de la orinoterapia

  • Combatir el acné y la piel rosácea.
  • Limpieza facial, con orina antiséptica.
  • Para la psoriasis y la dermatitis.
  • Para los sabañones y hongos en los pies.
  • Ayuda a eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos.
  • Combate infecciones e inflamaciones.
  • Ayuda a la cicatrización de las heridas y a la reconstrucción celular.
  • Ayuda para el blanqueamiento de los dientes.

Detractores de la orinoterapia


Los detractores afirman que tomar orina puede causar diversos problemas, pueden existir reacciones que afectan el organismo, tales como: insomnio, sueño aletargado, diarrea o estreñimiento, alergia, escozor, fiebre, calambres, taquicardia, mareos o dolor en los pulmones.

Ante cualquiera de estos síntomas, se debe suspender inmediatamente cualquier tratamiento de orinoterapia  y consultar a un médico.

Por otra parte, algunos de los componentes de la orina como el amoniaco y el sodio, pueden afectar el sistema renal y es por esta razón, que la orinoterapia está contraindicada para casos de personas con hipertensión o para mujeres embarazadas.

Además, hay que tener en cuenta lo que guarda relación con la higiene, ya que es una sustancia que además de sus componentes tóxicos, como el amoniaco puede también tener microbios y bacterias alojadas en la zona genital.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices