.
Oráculo egipcio, los diversos tipos de adivinación

Oráculo egipcio, los diversos tipos de adivinación

El oráculo egipcio en su forma de Tarot es un rico, completo, asertivo y poderoso oráculo.

Las cartas del Tarot Egipcio reúnen en sí la sabiduría y el conocimiento de milenios que han sobrevivido desde el antiguo Egipto hasta los días actuales.

Son fuente de previsiones para el futuro en todos los ámbitos de la vida de aquellos que necesitan respuestas precisas y concretas para cualquier tomada de decisión.

Lee también: El oráculo. Lugares sagrados o la respuesta de los dioses

Varios tipos de oráculo egipcio


oráculo egipcio

La definición de oráculo es un pronóstico o predicción proveniente, principalmente, de una deidad, de acuerdo a esta definición muchos sistemas adivinatorios provienen del antiguo Egipto, siendo los tarot egipcios unos los más difundidos y conocidos.

En la literatura mística podemos encontrar una infinidad de tarot que actúan como oráculos y que provienen de la tierra de los faraones, entre ellos destacamos los siguientes:

Tarot Kier (1955 y 1971)

Los “Tarots Egipcios” u oráculo egipcio, de la Editorial Kier, de Buenos Aires, es de los más conocidos del público en general. Su primera publicación ocurrió en 1955 (grabados en negro en blanco), aunque la referencia más común es la de 1971, impresa en color y acompañados del libro “La Cábala de Predicción”.

Las 78 cartas de los Tarots Egipcios publicadas por Editorial Kier de Buenos Aires en 1971, también fueron editadas por USGames, en 1984 (impresas en Suiza), con los títulos en inglés y colores más suaves.

El Tarot Egipcio Door

El Tarot Egipcio o Tarot Door, analiza cada aspecto abordado con gran profundidad. Para el dominio de la técnica es necesario que el tarotista tenga conocimiento sobre la historia de la cultura egipcia y entienda sus representaciones expresadas en su baraja.

Su lectura abarca con profundidad conceptos kármicos y necesita que haya una interpretación no sólo del diseño de la carta, sino también de sus colores, formas geométricas, simbolismos y también de la Astrología.

El análisis de los Astros tiene una gran relevancia  al descifrar el mensaje de cada carta, porque como podemos observar en la historia de Egipto, todos sus estudios y creencias están ligados con aspectos naturales y con una de las más antiguas ciencias de la humanidad, que es la Astronomía, que compone la esencia de la Astrología.

Este juego es su formato estándar, consta de 78 cartas, compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Sus láminas poseen un arte muy diferente de la que conocemos en el Tarot de Marsella o en el de Waite, por ejemplo, sus colores y estructuras poseen un significado profundo que debe ser atribuido en una lectura.

Otra gran curiosidad sobre esas láminas, es que ellas poseen representaciones astrológicas y tampoco hay conexión con los Arcanos Menores, es decir, no hay la caracterización de Copas, Oros, Palos y Espadas.

Cabe señalar que a pesar de que jamás se ha encontrado en las tumbas de los faraones y nobles egipcios cualquier juego que recuerde el Tarot, las cartas reelaboradas con motivos egipcios ejercen una fuerte fascinación y son bastantes buscadas por estudiantes y profesionales que las utilizan como un oráculo egipcio para la adivinación.

Algunas versiones sostienen que de este pueblo, egipcio, pasó para otro llamado “egiptanos” que luego derivó en gitanos y así llegó este juego a nuestros días.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices