.
Oración a San Antonio para obtener una gracia

Oración a San Antonio para obtener una gracia

La oración a San Antonio es sumamente poderosa. Se dice que a él se acude cuando se procura la media naranja para compartir la vida. Es común oír que las mujeres conocen su imagen de cabeza. Lo cierto es que la oración a San Antonio puede procurar incluso objetos perdidos, siempre y cuando lo haga con fe. 

  • Protege a pescadores, marineros, cosechas, mujeres embarazadas y ancianos.
  • Es auxilio para naufragios, situaciones de pobreza.
 
Lee también: Lo imposible se hace alcanzable con la Oración Abre Caminos


Quién fue San Antonio de Padua


San Antonio de Padua fue un franciscano de origen portugués considerado un gran pensador, de hecho se le conoce como el Doctor Evangélico. Era un gran conocedor de las Sagradas Escrituras por lo que sus sermones eran muy escuchados.

Fue el segundo santo de la Iglesia Católica en ser canonizado de forma más rápida ya que apenas habían transcurrido 352 días de su muerte. Su culto es prácticamente universal y se le recuerda todos los 13 de junio. Es el patrón.
 
Sus milagros se cuentan por miles. De acuerdo a la tradición católica, cierta vez las autoridades del lugar le impidió al pueblo acudir a sus predicaciones. San Antonio acudió a las orlllas del mar para ofrecer sus palabras a los peces quienes llegaron de forma numerosa en señal de aprobación.

Por los grandes favores que ha concedido, se le conoce como el “Milagroso San Antonio” Sus peticiones son tan numerosas que se reciben vía electrónica a través de la cuenta oficial de la Iglesia de San Antonio en Italia.



 

Oraciones a San Antonio


Las oraciones a San Antonio han sido promovidas debido a la gran cantidad de personas que aseguran haber sido bendecidas por sus favores. Desde cosas sencillas hasta deseos más complejos.

El vínculo con los objetos desaparecidos podría venir de un episodio con un  novicio que huyó con un libro que le pertenecía a San Antonio. El Santo oró y el joven retornó el salterio.

Lo importante de la oración a San Antonio es la fe y convicción con la que se rece. No importa cuán grande sea el obstáculo, si se le pide su intercesión, lo alcanzará.
 
San Antonio obtenme de la Misericordia de Dios esta gracia que deseo (mencione el favor que pide).

Como tú eres tan bondadoso con los pobres pecadores, no mires mi falta de virtud antes bien considera la Gloria de Dios que será una vez más ensalzada por ti al concederme la petición que yo ahora encarecidamente hago.

Continúa defendiéndome benignamente con tu protección y obtenme la gracia de poder un día entrar el Reino de los Cielos, donde cantaré enteramente las misericordias del Señor. Amén.
 
En ciertos países se acostumbra a comer el conocido el pan que es bendecido en la Eucaristía del día 13 de junio, mientras se realiza la oración a San Antonio.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes