.
Oración por los esposos

Oración por los esposos

Las familias que se forman y se consolidan requieren de la acción constante, la oración permanente para hacer que los lazos sean permanentes. Gracias a la oración por los esposos, las  parejas pueden sobrellevar todos los problemas cotidianos antes de que se conviertan en motivos de separación.

En la oración por los esposos, debe incluirse siempre la petición de que sean ambos quienes construyan el hogar y la responsabilidad no recaiga únicamente en la espalda de uno de los miembros de la relación.

Es necesario perder el miedo a la frase “para siempre” que atormenta muchas veces a los matrimonios ante lo que podría ocurrir.

La gratitud y el perdón también son fundamentales, puesto que el abandonar la actitud arrogante siempre es un buen remedio para las peleas de los esposos.

Lee también: Conoce esta poderosa oración para parejas

Oración por los esposos


Señor, Padre santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo Nombre: tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo.

Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia.

Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena.

Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza y la acción de gracias.

Amén.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 Oración de Juan Pablo II por las familias


Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre que eres amor y vida, haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, ‘nacido de Mujer’, y mediante el Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.

Tú, que eres la vida, la verdad y el amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Para que el matrimonio sea duradero, los esposos no requieren de grandes lujos. La fórmula perfecta siempre es el amor, el respeto y la comprensión.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.