.
Oración para los enfermos, el milagro de la fe

Oración para los enfermos, el milagro de la fe

Hay cosas que escapan a la ciencia. La curación milagrosa de los pacientes, contra todo pronóstico médico, está relacionada con el poder de la oración para los enfermos. No hay una fórmula mágica religiosa que garantice la salud, sólo la fe de quienes tienen que superar una enfermedad o acompañar a un familiar durante este difícil proceso.

Una de las oraciones más comunes es la realizada a la Virgen de Fátima, a quien se le pide un milagro de salud, rezándole con la certeza de que es “consoladora de los afligidos” que están atravesando por la adversidad de la enfermedad.

Lee también: El Arcángel Rafael: patrón de los enfermos

Conscientes del sufrimiento que padecen los pacientes de enfermedades crónicas, hay incluso una oración para los enfermos de cáncer. Específicamente, el rezo recita “Dios eterno y padre de gloria en este momento elevo esta oración por los enfermos de cáncer.

Tu sabes, oh Dios, cuan cruel es esta enfermedad, pero tú eres un Dios de poder, no hay nada que tu no pueda resolver o curar”. Sin embargo, no es la única, ya que existe otra oración que dice:

“Señor, en tus santísimas manos ponemos a todas esas personas que en este momento están sufriendo por causa del cáncer para que con tus manos santas calmes esos dolores agónicos y si es tu voluntad de que lleguen a ti recíbelos en tus brazos compartiendo con ellos tu santísima gloria”.


Oración para los enfermos: la fe desde el hospital


La oración para los enfermos incluye en muchos casos a San Pantaleón. El santo era un médico que atendía gratuitamente a los pobres en Turquía, donde fue decapitado por profesar su fe católica en el año 305. Su nombre significa en griego “el que se compadece por todos”, de ahí que sea común rezarle para solicitar un milagro de salud.

Aunque la fe católica no lo establece, es común que, junto con las oraciones a San Pantaleón, los creyentes enciendan dos velas azules. La oración para los enfermos es, por común, la que más está dirigida a santos y vírgenes.

Entre los más comunes están Santa Gema, la Virgen de Lourdes, la Virgen de Guadalupe, Virgen de San Nicolás, y la Virgen de los Desamparados. No obstante, no hay que olvidar a San Martín de Porres, Santa Eduviges, San Roque, San Charbel, Santa Rafqa y el Niño Jesús de Praga.



Incluso, hay una una oración para los enfermos que invoca al Espíritu Santo en donde se pide claridad en el pensamiento de los médicos:

“Te ruego también que ilumines con tus dones de ciencia y de inteligencia a los médicos y a todos los que cuidan a los enfermos, para que conozcan las verdaderas causas de las enfermedades que amenazan a la vida, y puedan descubrir y aplicar los remedios más eficaces para defenderla y sanarla”

Los milagros ocurren cada día, mientras que desde todos los países del mundo claman al cielo una intervención divina que permita sanar los males y disfrutar más tiempo junto con los seres queridos.

Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a info@wemystic.es

 
Artículos más recientes