.
Oración para dormir y tener un descanso pleno

Oración para dormir y tener un descanso pleno

Una oración es el acto de comunicarse con Dios, con un santo o ser espiritual en general para hacer una alabanza, petición o ruego, o simplemente expresar pensamientos y emociones.

La oración puede formar parte de un rito de la religión, como en el caso de la misa cristiana. Y puede ser mental y vocal; o sea, hecha sólo con la mente o hecha con palabras dichas con atención.

Lee también: Meditación para dormir: más allá del descanso

Oraciones para dormir


Oración para dormir bien y conciliar el sueño.

Esta oración es muy poderosa. Reza esta oración cuando no puedas dormir, ya que te ayudará a liberarte de las preocupaciones, pedir protección y tranquilidad para poder conciliar el sueño y tener un descanso verdaderamente reparador.

Todo lo que preocupa a tu corazón, la lista de personas por quienes quieres que se interceda, los acontecimientos del día a día: siéntete libre de poner todo eso en las manos de tu ser espiritual antes de dormir:

 
Amado Dios, hoy vengo ante ti, porque tú, mejor que nadie, conoces mis problemas y me puedes dar solución. Te pido señor, con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener a su padre, me ayudes a conciliar el sueño.
 
Padre Santo, te pido alejes de mi mente todas las preocupaciones y problemas que me agobian y no me dejan dormir. Ayúdame a dormir plácidamente durante esta y todas las noches, alejando los tormentos que se quieran asomar, deja que tu bendición descienda cual mágico y tierno sueño que se posa en mí.

Permite, padre celestial que tu tierna luz de amor, ilumine mis horas de sueño y regálame un descanso reparador para en cada nuevo amanecer pueda despertar con salud, vida y energía para enaltecer tu santo y poderoso nombre.

 
Señor Jesús, protégeme y defiéndeme esta noche de todo mal sueño, pesadilla y peligro que se pueda acercar, deja que tu luz alumbre mis sueños, déjame soñar con tu paraíso de inmensidad.

Te ruego señor que tu tranquilidad me envuelva esta noche, que mi hogar este protegido y que tus tiernos ángeles velen por mí y alejen todo mal. Visita, Padre, esta noche mi habitación y aleja de esta las insidias del mal y haz que tu amorosa bendición permanezca siempre conmigo.

 
Te agradezco, señor, porque al nombrarte, desaparecen las preocupaciones, los malos sueños, y toda presencia de angustia y preocupación que pueda haber en mi vida, porque con tu manto me has cubierto y bendecido para que ningún mal pueda perturbar mi calma, porque has alejado todo ente maligno de esta casa, dejando solo tu presencia de amor y paz en mi hogar.
 
Aquí y ahora me declaro bendecido y encomendado a ti. Gracias señor por custodiar esta noche mis placenteros sueños, gracias señor por habitar y gobernar sobre mis pensamientos. Amén.


 


Oración al Creador para iluminar nuestro sueño

Al igual que la oración anterior, tiene como finalidad pedir protección, conciliar el sueño y tener un descanso libre de preocupaciones:
 

Ahora que el destello de la luz se apaga,
te imploramos, Creador:
con tu paternal misericordia,
que nos guardes bajo la luz de tu amor.
 
Que nuestros corazones sueñen contigo:
que en el sueño, puedan sentirte.
Cantemos nuevamente tu gloria
al brillo de la mañana que va a surgir.
 
Concédenos salud en esta vida,
renueva nuestras energías;
ilumina con tu claridad
la terrible soledad de la noche.
 
Oh, Padre, escucha nuestras plegarias,
óyenos por Jesús, Nuestro Señor,
que reina para siempre en tu gloria,
contigo y el Espíritu de Amor. Amén

 

Oración a nuestro Ángel de la Guarda

Esta es una oración muy utilizada, pero más breve y concisa, que va dirigida a nuestro Ángel de la Guarda:

Ángel de mi Guarda, dulce compañía
no me dejes sólo ni de noche ni de día,
hasta que descanse en los brazos de
Jesús, José y María. Amén.

 

Dulces sueños…




Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a info@wemystic.es

 
Artículos más recientes