.
Protección con la oración del ángel de la guarda

Protección con la oración del ángel de la guarda

Desde pequeños nos han enseñado sobre el Ángel de la Guarda y sus oraciones. En este artículo te presentamos algunas opciones para tu oración del Ángel de la Guarda.

Se conoce que este ángel fue enviado por Dios para que  guiara y protegiera a los hombres de la tierra durante toda su vida. Él siempre está presente en cualquier lugar.

Desde el año 800 acontencía en Inglaterra  una fiesta dedicada al ángel de la guarda, celebración que se extendió a varios países del mundo a partir del año 1608 a petición del papa de esa época.

A partir de estos encuentros, en el año 1111 surgió una oración del ángel de la guarda.

 Una de las más antiguas


oración del ángel de la guarda

Ángel del Señor que, por orden de la piadosa providencia divina, eres mi guardián guárdame en este día ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos para que yo jamás ofenda al Dios y Señor, Amén.

Oración del Ángel de la guarda para niños


Con esta oración se da el primer paso al comienzo de la relación divina de protección y guía por el camino de la vida. Tiene un fácil lenguaje para que los niños puedan aprenderlo de manera rápida, enseñándoles desde temprana edad a cultivar su espíritu cristiano.

Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes sólo que me perdería hasta que amanezca en los brazos de Jesús, José y María, Amén.

De custodia y ayuda


Otra de las oraciones del ángel de la guarda más populares para el resguardo y cuidado de las personas es la que te mostramos a continuación:

Oh Ángel Santo de mi guarda, a cuya custodia y protección con admirable providencia me encomendó el Altísimo desde el primer instante de mi vida:

yo te doy gracias, Santo Ángel mío, por el cuidado que has tenido de mí, por la compañía que me has hecho y por haberme librado de los peligros de alma y cuerpo;

por tanto, a ti me encomiendo de nuevo, oh glorioso protector mío: defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, y ayúdame con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas, logre gozar de tu compañía en la patria celestial,

Amén.

Éstas son algunas de las oraciones del ángel de la guarda que se conocen a nivel mundial, son muchas las personas que apuestan su fe en él y en su respaldo diario.

Aunque, para los espiritistas, el ángel de la guarda, corresponde al espíritu que guía a cada ser humano.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices