.
Oración a San Marcos de León para vencer a los enemigos

Oración a San Marcos de León para vencer a los enemigos

San Marcos de León, o San Marcos Evangelista, es conocido como el autor de uno los evangelios más cortos y difundidos de la Biblia, sobre la vida de Jesús de Nazaret, el Maestro Jesús.

La historia católica asegura que cuando Marcos era un niño o adolescente, conoció a Jesús personalmente, después se dedicó a la difusión de su palabra, y fue el fundador de la Iglesia de Alejandría.

El león asociado a su persona, hace referencia a sus años de predica en el desierto, y a las palabras iniciales del Evangelio de San Marcos, sobre el saludo de Juan El Bautista, a quienes lo buscaban en el desierto.

Sobre el fallecimiento de San Marcos, algunos seguidores de los estudios bíblicos señalan que pereció de manera natural, y otros que fue víctima del martirio. La Iglesia Católica celebra su festividad, cada 25 de abril.

Los devotos de San Marcos de León invocan su nombre para librarse de situaciones violentas, enemigos y amenazas directas. El evangelista es el patrono de abogados, notarios y prisioneros.

Lee también: Oración a San Alejo contra los enemigos

Precaución sobre las invocaciones a San Marcos


oración a san marcos de león

El nombre de san Marcos de León ha sido incluido en innumerables hechizos y rituales para amansar personas y desterrar enemigos, incluso se invoca al santo para realizar amarres amorosos.

Es necesario tener precaución, ante este tipo de manifestaciones de magia popular, pues al incluir el nombre de una persona en un rito, direccionas energía (positiva o negativa) hacia ese individuo.

En el caso de los amarres amorosos se violenta el libre albedrío del otro, mientras que los rituales para anular enemigos pueden ser dirigidos a personas equivocadas, porque no somos infalibles y podemos cometer errores de juicio.

En cualquiera de estas circunstancias, es posible crear un fuerte karma que terminará perjudicando a quien realiza el ritual. Esto no quiere decir, que nos encontremos indefensos o no se pueda solicitarse protección divina.

Es posible realizar ritos para atraer el amor, sin mencionar a un sujeto en particular, la idea es conectar con la energía del amor y dejar que el Universo coloque a la persona indicada en el camino.

Si se trata de una pareja constituida, una alternativa del amarre es el endulzamiento: un ritual utilizado por los practicantes de Magia Blanca para armonizar la comunicación entre las parejas y que puedan resolver sus diferencias.

Un ejemplo de lo antes mencionado, es la siguiente oración a San Marcos de León (de autor desconocido y difusión popular), donde se le solicita la protección contra los enemigos, pero sin mencionar a un individuo en particular. El Universo (o la Divinidad) se encargará de detectar la amenaza.

Oración a San Marcos de León


¡Oh santo justo y protector! ¡Bendito San Marcos de León!, tú que evitaste la desgracia del dragón, amansa los corazones, los malos sentimientos y los malos pensamientos de todo aquel que contra mí esté.

Con tu fuerza y poder y con la ayuda de San Juan y del Espíritu Santo, te pido que sí ojos tienen, no me miren; sí manos tienen, no me toquen; sí lenguas tienen, no me hablen; que con los hierros que tengan, a mí no me hieran.

San Juan si tus amigos vienen, déjalos llegar. San Marcos si los justos llegan, déjalos acercar.

San Marcos de León, así como calmaste la sed del león y a tus pies dominado se quedó, calma a mis enemigos y a todo el que busque mi mal.

Detenlos, que no lleguen hasta mí. Amánsalos, que no se acerquen a mí. Domínalos, para que no lleguen hasta mí.

Mis enemigos son bravos como el león, pero amansados, rendidos y dominados serán por San Juan y San Marcos de León. Amen.

Finalizada la plegaria a San Marcos de León, debe recitarse tres Credos de los Apóstoles, tres Padres Nuestros y un Gloria. La práctica debe realizarse por 3 días consecutivos, siempre a la misma hora.

El último día, se recomienda encender una vela blanca en acción de gracias al santo, por atender la petición.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices